Azconzábal volvió a cambiar su versión sobre el gesto que indignó a los hinchas de O’Higgins

El entrenador fue criticado en el partido del viernes entre los celestes y Unión Española. Lleva dos explicaciones para el mismo hecho ocurrido durante el encuentro.

Juan Manuel Azconzábal durante el partido en que O´Higgins recibió a Unión Española en el Estadio El Teniente. Foto: Agencia Aton.

El director técnico argentino Juan Manuel Azconzábal vive días difíciles en O’Higgins de Rancagua. El viernes pasado, el elenco celeste enfrentó a Unión Española, en El Teniente, y llegaba a ese partido con un empate y una derrota a cuestas. Quedaban tres minutos para que terminara el duelo ante los Hispanos y el Capo de Provincias perdía por 2-1.

La hinchada o’higginiana, siempre exigente, comenzó a demostrar con cánticos su malestar por el rendimiento del equipo y los abucheos estaban dirigidos principalmente hacia Azconzapaba. Gol de Bryan Rabello, a los 87′, 2-2 y desahogo para el DT, quien hizo un gesto que provocó la ira de los asistentes al estadio.

Juan Manuel Azconzábal dio dos versiones distintas sobre el gesto de la polémica

A primera vista, se aprecia que el entrenador se llevaba la mano a la oreja, como diciendo “los oigo; aleguen ahora”. “Calleuque el loro” o “callampín bombín”, en buen chileno; algo que cayó pésimo en los hinchas, pero que el técnico ha tratado de desmentir... Dos veces, de hecho, y cada vez con versiones distintas.

Tras el encuentro ante los rojos, Azconzábal explicó en primera instancia lo sucedido. “No me la llevé (la mano) al oído. Me la llevé a la cabeza, diciéndole a los muchachos que piensen, porque faltando pocos minutos remontamos una situación adversa”, dijo.

Pero cuatro días después del incidente, la versión es otra. En conferencia de prensa este martes, el ex futbolista de Estudiantes de La Plata detalló, en declaraciones que reproducen las plataformas digitales del club, que “Me llevé la mano a la oreja para hacerle el gesto al banco de suplentes. No escucho lo que me dicen ellos y hago el gesto. No hice el gesto al público. Se relacionó a otra cosa”...

¿Una invitación a pensar a sus propios dirigidos o un gesto al banco de suplentes? Son las dos versiones que, hasta el momento, ha esgrimido Juan Manuel Azconzábal para un gesto que tiene bien molestos a los aficionados rancagüinos. El tema ahora es si los hinchas celestes le creen...

El gol de Bryan Rabello ante Unión Española que provocó el polémico gesto de Juan Manuel Azconzábal. Foto: Agencia Aton.
El gol de Bryan Rabello ante Unión Española que provocó el polémico gesto de Juan Manuel Azconzábal. Foto: Agencia Aton.

¿Cuándo vuelve a la cancha O’Higgins de Rancagua?

Los cuestionamientos a la labor del DT siguen en la capital regional y las explicaciones por el ya famoso ademán durante el partido ante Unión parecen insuficientes. ¿Qué necesita O’Higgins para salir del incómodo ambiente? Fácil, ganar.

La próxima estación de los celestes en el Campeonato Nacional de Primera División será el domingo 5 de mayo venidero, cuando nuevamente en El Teniente reciba a Audax Italiano, uno de los colistas del torneo. El partido, correspondiente a la fecha 11 del certamen, está programado para las 8 de la noche.