Cobreloa cayó estrepitosamente ante Ñublense por 6-0 en lo que fue su actuación más baja desde su regreso a Primera División. Los loínos se vinieron abajo tras la expulsión de Gastón Rodríguez (30′) y nunca supieron reponerse a la adversidad del marcador y de jugar con un jugador menos.
Tras el partido, el director técnico Emiliano Astorga decidió no asistir a conferencia de prensa y mandó a Diego Silva, ayudante técnico. En la oportunidad, la mano derecha del DT descartó dar un paso al costado.
Astorga no renunciará a Cobreloa
“Estamos más fuertes que nunca, no sé por qué se tendría que poner en duda la continuidad de Emiliano Astorga. No pasa por eso, sabemos cómo sacarle rendimiento al plantel”, señaló Silva en el Nelson Oyarzún de Chillán.
En la misma línea, agregó que “todo se saca adelante con trabajo. Hemos sufrido derrotas más catastróficas estando en Cobreloa y hemos salido adelante. Estamos tranquilos. Más allá de que hayamos perdido, no estamos pasando zozobras y estamos expectantes en la tabla. Somos un equipo que todavía no tiene la base de Primera División”.
Finalmente, lamentó que la victoria por 2-0 sobre Colo Colo no haya sido el punto de inflexión para el equipo, ya que tras derrotar a los albos en el Monumental cosecharon dos duras derrotas (3-0 ante Audax Italiano y 6-0 frente a Ñublense).
“Pensábamos que ese partido sería un punto de inflexión, pero no fue así. El desgaste de ese partido nos pasó la cuenta, físicamente estuvimos muy mal con Audax Italiano y esto es una carga psicológica para todos. No hemos caído en una racha de perder cuatro o cinco partidos seguidos, pero hemos sido muy irregulares. Hemos tenido una merma de plantel en los dos últimos partidos”, cerró.
¿Cuándo vuelve a jugar Cobreloa?
Cobreloa vuelve a jugar por el Campeonato Nacional el domingo 5 de mayo a las 15:00 horas, cuando tenga que recibir a Everton de Viña del Mar.