Este miércoles Coquimbo Unido recibirá a Racing de Avellaneda en el marco de la fecha 3 de Copa Sudamericana, sin embargo, el cuadro Pirata no podrá contar con su director técnico, ya que Fernando Díaz sigue hospitalizado en el Hospital San Pablo por una neumonía que lo aqueja desde el fin de semana del 20 de abril.
De hecho, el DT no pudo estar presente en el duelo contra O’Higgins de Rancagua por esta misma razón y quien ocupó su lugar fue el ayudante técnico Esteban González, quien lideró al equipo que venció por 2-0 en la jornada nueve del Campeonato Nacional.
Fernando Díaz sin una fecha de regreso
El entrenador por fortuna dejó la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y ahora su tratamiento lo está llevando en una de las salas básicas del hospital, aunque aún no tiene una fecha estimada para poder regresar a las canchas, ya que aún se está evaluando su evolución para poder darle el alta médica.
Rodrigo Araya, médico internista del Hospital San Pablo y jefe del área médica de Coquimbo Unido, conversó con el Diario el Día sobre el estado de salud del entrenador chileno, donde confirmó que hace un par de semanas ya mostraba un cuadro respiratorio, el cual venía en mejoría, sin embargo, el sábado todo empeoró.
”El sábado 20 de abril en la tarde se presentó un mayor compromiso, tras una ecografía pulmonar se evidenció que presentaba una neumonía en el lóbulo inferior derecho que estaba afectado en su totalidad”. Esto provocó que fuera hospitalizado de inmediato y llevado a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Aunque para la tranquilidad de los hinchas y el club Pirata, el médico informó ayer martes que “ha respondido bien a los antibióticos prácticamente sin oxígeno, solo con pequeñas dosis cuando se moviliza. Está con menos dolor y mejor control de sus síntomas”.
Los próximos duelos de Coquimbo Unido
Ya está confirmado que Nano Díaz no podrá dirigir ante Racing de Avellaneda, duelo que se jugará este miércoles 24 de abril y al no tener aún el alta médica se ve muy complicado que pueda estar presente en el partido que jugará el fin de semana por el Campeonato Nacional ante Everton de Viña del Mar, sobre todo teniendo en cuenta que el cotejo se jugará en el Estadio Sausalito en la Región de Valparaíso.
Ya a partir del duelo que jugarán los Piratas ante Huachipato el viernes 3 de mayo se podría ver nuevamente a Díaz en el banco, siempre y cuando evolucione de manera favorable de su cuadro respiratorio.