Cobreloa estuvo a punto de hacer un papelón administrativo en el partido contra Audax Italiano, donde el técnico Emiliano Astorga a pocas horas del compromiso se enteró que Patricio Romero no podía integrar al primer equipo por un castigo.
Dicha sanción se produjo en un encuentro de la serie Proyección, en la que el jugador fue a apoyar a sus compañeros y tuvo un enfrentamiento verbal con un asistente arbitral, quien lo informó para posteriormente castigarlo con tres fechas de suspensión, aplicable en cualquier categoría.
Los hechos de la suspensión fantasma
Las declaraciones del DT posterior al partido generaron extrañeza y molestia en Calama, debido a no saber las circunstancias por la que fue sancionado el jugador y también por la mala gestión que realizó el club para notificar al estratega.
Para clarificar la situación El Mercurio de Calama conversó con Pablo Abdala, entrenador de la Proyección, quien entregó detalles de lo ocurrido. “Pato estaba viendo el partido como público, fue a ver a sus compañeros y cuando termina el partido tiene un diálogo con el línea del que yo no me percaté”, dijo en primera instancia.
En la misma, señaló el por qué el club no se enteró de las sanciones. “Después me informan el día viernes que está suspendido. Pese a que yo pedí los informes post partido durante la semana, en ninguna parte aparece la sanción”, agregó.
Por último Abdala indicó que hicieron saber la sanción lo más rápido posible. “Apenas nosotros supimos, hicimos saber la información para más arriba, aunque aún no tenemos un informe claro del por qué Romero está castigado” sentenció.
Cobreloa evitó una posible pérdida de puntos en caso de haber alineado a Patricio Romero, aunque incluso existen todavía opciones que todavía pueda quedar habilitado para jugar.