En la última fecha, Cobreloa cayó de manera inapelable en el Estadio Zorros del Desierto por 0-3 frente a un aproblemado Audax Italiano. Este resultado relegó a los loínos en la tabla, pues quedaron novenos con 13 puntos.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de los naranjas Emiliano Astorga, fue consultado por el rendimiento y conformación de su equipo para enfrentar a los itálicos. Entre esas preguntas, el estratega tuvo que responder sobre el nivel del juvenil Tomás Roco, y sus declaraciones sorprendieron.
“Él no iba a jugar. Yo tenía planificado comenzar con Patricio Romero como el sub 20 en la formación, pero a última hora me dijeron que estaba castigado, que no podía jugar. Entonces tuve que citar a Roco en el trabajo de hoy en la mañana”, señaló Astorga.
Además, el entrenador se refirió al nivel mostrado por el jugador que debió ser convocado de emergencia: “Trató de hacer lo mejor posible, hizo cosas positivas porque es un chico que tiene que seguir creciendo y agarrando experiencia”.
Aún así, la situación generó extrañeza, ya que Cobreloa comenzó su entrenamiento y preparación para el partido frente al Audax inmediatamente después de vencer a Colo Colo en el Estadio Monumental, con Patricio Romero proyectado como titular durante toda la semana, y nadie en el cuerpo técnico reparó en que no podía estar el fin de semana. Sin duda, un papelón que pudo ser evitado a última hora.
¿Cuál es el próximo desafío de Cobreloa?
El siguiente partido para los loínos será frente a Ñublense como visitante en Chillán el próximo sábado 27 de abril a las 17:30 horas. Cobreloa buscará volver a sumar de a 3 para entrar en la parte alta de la tabla, mientras que los Diablos Rojos deben seguir buscando puntos para despegarse de la zona baja.