Después de un excelente inicio de temporada de Deportes Iquique en el Campeonato Nacional llegó la debacle. El equipo dirigido por Miguel Ramírez pasó de ser puntero en la tabla de posiciones al cuarto puesto luego de cosechar tres derrotas consecutivas.
Los Dragones Celeste cayeron por 2-1 con Huachipato en un parejo partido en el que sufrieron la expulsión de su goleador Steffan Pino a los 43′ del primer tiempo, lo que los perjudicó para el resto del compromiso y que terminó en una nueva caída.
Pero para Juan Cristóbal Guarello, hay un claro responsable sobre las derrotas del equipo norteño y es el portero Daniel Castillo a quien culpó de regalar anotaciones en reiteradas ocasiones que le han costado los tres puntos y perder el liderato.
La descarga de Guarello contra Castillo
Daniel Castillo ha sido el guardameta titular en las nueve jornadas disputadas del torneo nacional, instancia donde había logrado revalidar su buen desempeño en la Primera B y que les valió para ascender a la división de honor. Sin embargo, en los últimos tres cotejos -contra Deportes Copiapó, Universidad Católica y Huachipato- no ha tenido un destacado rendimiento recibiendo ocho goles, con errores en al menos tres; entre ellos, uno en los descuentos ante la UC, cuando leyó mal un tiro libre de Nicolás Castillo.
Por lo mismo el periodista Juan Cristóbal Guarello en Radio Agricultura se descargó contra el portero de 33 años, a quien hizo responsable de las derrotas. “El arquero de Iquique ha regalado goles en tres partidos consecutivos. Y los tres han significado derrotas de Iquique”, declaró el comunicador.
“¿Qué va a hacer Miguel Ramírez? Creo que decidió darle la camiseta al que había logrado el Ascenso, pero llega un momento en que ya hay que meter manito”, agregó.
Habrá que esperar la determinación de Cheíto Ramírez y si continúa otorgándole confianza a Castillo de cara los próximos encuentros que serán trascendentales para seguir en la lucha por el título del Campeonato Nacional. Hasta la semana pasada lo defendía, argumentando que había sido clave en la racha inicial de victorias. ¿Lo seguirá sosteniendo?