Si bien los hinchas de Coquimbo Unido amanecieron felices por el importante triunfo conseguido ante O’Higgins por el Campeonato Nacional, la cuota de preocupación la dio Fernando Díaz, técnico de los Piratas que no pudo estar en el banco de suplentes al ser hospitalizado previo al encuentro.
El club confirmó que el entrenador debió ausentarse del duelo y luego de toda esa preocupación, fue el propio Nano Díaz quien, en conversación con En Cancha, dio detalles de su situación médica.
Fernando Díaz: en la UTI pero fuera de peligro
El técnico que actualmente dirige el destino de Coquimbo Unido en el Campeonato Nacional y la Copa Sudamericana respondió las consultas sobre su evolución y describió detalladamente los síntomas que lo llevaron a ausentarse del partido de su equipo.
“Venía teniendo un cuadro viral que desencadenó una Neumonía y ayer, antes del partido, ya no podía moverme, así que los doctores me trajeron al hospital de Coquimbo”, explicó el DT.
“Me han tratado muy bien y creo que estaré unos días en el hospital. Estoy en la UTI (Unidad de Tratamientos Intermedios) con visitas restringidas”, complementó.
Coquimbo Unido corrobora la información sobre su DT
A través de un comunicado, la dirigencia de Coquimbo Unido ratificó la situación que tendrá a Fernando Díaz fuera de sus labores por un tiempo a determinar.
Esto pone en duda su presencia en el banquillo para el próximo partido de los aurinegros, que el miércoles 24 de abril recibirán a Racing Club en el Francisco Sánchez Rumoroso, en el marco de la fase de grupos de la Copa Sudamericana