Deportes Iquique fue el mejor equipo del torneo en sus primeras seis fechas, pero en las últimas dos semanas sufrió dolorosas caídas: 3-0 ante Copiapó y 3-2 ante la UC con un golazo de Nicolás Castillo en los descuentos. Ante esto, su técnico Miguel Ramírez, no tuvo problemas en asumir las fallas del equipo.
“Nuestro objetivo ahora es levantarnos, porque esta fue una derrota muy dolorosa, y por supuesto que volver al triunfo va a ser nuestro objetivo principal”, declaró el Cheíto.
Caída en el nivel de Iquique
Pese a mostrar un juego superior, según lo expresado por Ramírez, en dos ocasiones los Dragones Celestes tuvieron que remar desde atrás para igualar el duelo ante los cruzados: “Éramos los protagonistas del partido, y en el juego éramos superiores hasta que nos convierten en su primera llegada. Siento que lo que propusimos hoy era el camino al que había que optar para derrotar a un equipo de estas características. Duele perder de esta manera, porque habíamos sido superiores en el juego, en lo colectivo, en lo táctico, y en cómo enfocamos este partido”.
Consultado sobre las fallas defensivas de los últimos dos encuentros, en que recibió tres goles por partido, Ramírez manifestó que: “Esos son los errores individuales que pesan más a la hora de definir un partido, pero eso para mí no tiene que ver con la parte defensiva, porque desde donde se gesta la jugada, para mí es un tema más colectivo. Cuando teníamos que ser más agresivos para recuperar fuimos timoratos, y dudamos, y esa duda en una presión le damos la posibilidad a un jugador de asistir, meter un pase de gol, y estando mal ubicados obvio que ante rivales de jerarquía, te convierten. Hoy teníamos que hacer un partido casi perfecto, pero erramos, y nos equivocamos bastante”.
En relación al próximo desafío de los Dragones Celestes, que será de visita ante Huachipato, Ramírez fue claro sobre lo que espera de sus jugadores: “carácter. Es aquí donde se ve la fortaleza del equipo y el carácter de cada uno para salir adelante. Si en las buenas, cuando veníamos punteros, estaban todos contentos por lo que se estaba haciendo, entonces es ahora donde se ve el carácter del jugador para sacar lo mejor de cada uno y el equipo pueda salir de estas dos derrotas dolorosas”.
Colchón de las primeras fechas
El equipo nortino ganó cinco de las primeras seis fechas, por lo que, pese a perder los últimos dos duelos, se mantiene solitario en el segundo lugar de la tabla de posiciones, tan solo a tres unidades del líder, Universidad de Chile, que hoy recibe a Coquimbo por la presente fecha.