Ñublense finalmente no podrá incluir a Lorenzo Reyes en la lista para el trascendental encuentro contra Palestino, ya que el volante fue citado al Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP para volver a discutir los gestos que le realizó a la hinchada de Unión Española, tras ser expulsado con doble tarjeta amarilla en una falta realizada a Pablo Aránguiz y que le costará un castigo de un partido.
Y es que Reyes había logrado eludir la sanción después de que el Tribunal le quitara una de las tarjetas amarillas conseguidas en Santa Laura. Es más, el jugador fue titular y pieza importante en la victoria de Ñublense por 3-0 a Colo Colo.
¿En qué consiste el castigo?
Finalmente el jugador fue sancionado con una fecha por los gestos realizados a la parcialidad hispana en su salida de la cancha del Santa Laura, en donde el volante hizo alusión a estar en un lugar con mal olor.
A pesar de que Reyes usó sus redes sociales para argumentar el porqué del gesto, el alegato fue desestimado por el organismo y es por eso que en la resolución se consignó que el jugador deberá cumplir igualmente con el partido de castigo, por lo que Mario Salas no podrá contar con él para la fecha 8 del Campeonato Nacional.
¿Cuándo juega Ñublense?
El cuadro chillanejo se deberá enfrentar este domingo 14 de abril a las 15:00 horas a Palestino, que viene de caer por 2-0 contra Flamengo en Copa Libertadores. Los dirigidos por Mario Salas buscarán seguir al alza tras vencer por 3-0 a Colo Colo y sumar de a 3 para meterse de lleno en la parte alta de la tabla.
Mientras, Palestino afrontará este partido de manera similar, con ganas de no perderle pisada a los líderes del torneo y competir en ambos frentes.