Aunque en Cobreloa han admitido que los objetivos del club son luchar por el título y entrar en un certamen internacional, el gerente deportivo Jorge de Olivera llamó a calmar las aguas tras las derrotas contra Universidad de Chile y Coquimbo Unido.
Este lunes los Zorros del Desierto se enfrentarán a Colo Colo este lunes 15 de abril en el Estadio Monumental a las 20:30 horas y desde Calama quieren mantener las expectativas en el primer objetivo que se puso el club, que es mantener la categoría.
Las declaraciones del gerente deportivo de Cobreloa antes del partido contra Colo Colo
“Desde lo netamente deportivo nunca se pensó en pelear por ser campeón sino mantener la categoría y ojalá ver al equipo luchando siempre por entrar a zona de copas internacionales”, fueron las declaraciones de Jorge de Olivera a El Mercurio de Calama.
El dirigente se refirió a las criticas que está recibiendo el trabajo de Emiliano Astorga y los refuerzos extranjeros que han llegado al club. Esto, tras desaprovechar la oportunidad de luchar en la parte alta de la tabla tras las dos derrotas consecutivas que los tienen en el décimo puesto.
“Uno entiende que ante algunos resultados negativos cuando hay una tabla apretada pasas de estar arriba, a quedarte en la segunda parte de esta y eso a la gente no le gusta. Pero en momentos así es donde hay que tener tranquilidad y saber que los objetivos están intactos”, afirmó De Olivera.
El respaldo a Emiliano Astorga
El gerente deportivo de Cobreloa aprovechó de respaldar el proceso de Emiliano Astorga, el cual está siendo cuestionado debido a los últimos resultados que ha obtenido la escuadra loína.
“Por ahora estamos tranquilos. Llegará el momento de hacer las evaluaciones y eso será de seguro para el receso de Copa América. El equipo está en un proceso de conocer la idea del técnico y no es momento para volverse locos, quedan más de 60 puntos en disputa”, señaló el dirigente.
También aprovechó de mostrar apoyo a los jugadores extranjeros Gastón Rodríguez o Agustín Mulet, quienes han tenido poca participación en lo que va de Campeonato Nacional. De Olivera señaló que entiende la exigencia que hay sobre ellos, pero no van a emitir juicios con futbolistas que no han tenido la oportunidad de mostrarse, dejando claro que tendrán paciencia con ellos.