La fecha 7 del Campeonato Nacional tuvo un protagonista: el joven de 17 años Martín Mundaca, quien en su segundo partido a nivel profesional, le anotó un doblete a Cobreloa defendiendo la camiseta de Coquimbo Unido. Su actuación no pasó desapercibida y para los siguientes duelos las miradas ya estarán puestas en él.
Lo que no se sabía es que Mundaca probó suerte en las series menores de la Universidad de Chile, donde fue marginado por su baja estatura, como reveló Rafael Celedón, ex futbolista y actual DT de las divisiones inferiores del cuadro Pirata, al medio Diario el Día.
El mismo Celedón contó detalles de cómo ha sido su trabajo con el joven extremo de 17 años: “Lo dirijo desde la Sub-15. Es un goleador que también tiene la capacidad de convertir de balón parado, tiene buen juego en velocidad. Para nosotros no es una sorpresa que le esté pasando esto. Tiene todas las condiciones para hacer una gran carrera”.
Actualmente, está compaginando el terminar el cuarto medio en el Colegio San Lorenzo de Coquimbo y el fútbol profesional. Además de esto, también está haciendo un trabajo especializado con los psicólogos, la cual es una de las claves del momento de Mundaca según lo comentado por el ex futbolista del club Aurinegro.
El impresionante registro de Mundaca
El apodo de Niño Maravilla llega tras sumar una increíble marca de Alexis Sánchez. Con su doblete a Cobreloa, Martín Mundaca se transformó en el jugador más joven en anotar dos goles en un partido del Campeonato Nacional, con 17 años y 89 días, desde que el actual delantero del Inter de Milán lo hizo con 17 años y 41 días, en 2006 con los Zorros del Desierto. El récord absoluto en Primera División lo tiene Matías Campos Toro, con 16 años y 81 días.
“Realmente fue una sensación muy linda, desde que salí a la cancha a calentar sentí como todo era diferente. La gente te apoya con mucha fuerza y te hace sentir su cariño”, fueron las palabras del joven goleador de Coquimbo Unido tras anotarle por dos a Cobreloa.
Así el jugador ahora deberá pensar en los siguientes duelos que tenga por delante el cuadro Pirata. Por ahora solo Fernando Díaz sabe si comenzará a utilizarlo como titular o llevará su proceso de adaptación con calma.