Apenas Martín Mundaca anotó el doblete ante Cobreloa por el Campeonato Nacional, las preguntas como ¿quíen es este jugador? o ¿De dónde vino? venían como añadidura. Claro está porque a sus 17 años y 89 días, repitió el camino de Alexis Sánchez, quien también marcó por duplicado a esa edad y se ha alzado como uno de los grandes jugadores de la historia de Chile.
Aún cuando en el caso de Mundaca su camino recién comienza, varios empiezan a investigar los orígenes del novel goleador y fue Las Últimas Noticias quien indagó en su infancia.
Allí salió a la luz que el joven oriundo de la capital de la Provincia del Limarí fue descubierto por una particular “veedora”, pues fue una profesora de su colegio quien lo recomendó para ir a una prueba de futbolistas.
“Destacó inmediatamente. Talentosísimo. Un tipo que ganaba partidos solo, de los siete años que estuvo (en las inferiores del club) creo que quizás una sola vez no fue goleador del torneo de Acefa, la asociación de escuelas y academias de fútbol de la región”, agregó Carvajal.
Su madre, Laura Barraza, también habló de su retoño, destacando que a los cuatro años empezó a destacar con el balón.
“Toda la familia por parte de su papá (César) son peloteros. En los últimos 25 años, mi vida ha estado ligada a la cancha” aseguró la orgullosa progenitora.
Coquimbo Unido lo fichó post pandemia por el Covid-19
Fue después de pandemia que Coquimbo Unido posó sus ojos en él y ayer lunes la ciudad Pirata amaneció revolucionada con su nueva joya.
Un jugador que con dos titularidades en Primera ya empieza a hacerse un nombre propio y ahora tendrá por delante la tarea más compleja: mantenerse en el éxito y consolidarse como una opción contante en el cuadro aurinegro.