Uno de los partidos destacados de la Fecha 7 del Campeonato Nacional de Primera División fue el que sostuvieron ayer Ñublense y Colo Colo en el Nelson Oyarzún de Chillán. Triunfo claro para los dirigidos por Mario Salas, que se llevaron el choque con un claro 3-0; preocupación para el Cacique, por otra parte, que si bien jugaron con equipo B, sumaron su tercera derrota en el torneo.
Pero más allá de lo netamente deportivo, el encuentro también se vio afectado por algunos incidentes. En el primer tiempo, el duelo tuvo que ser interrumpido cuando desde la galería lanzaron fuegos artificiales a la cancha.
Se avisó por altoparlantes que el partido estaba en riesgo si es que los seguidores ñublensinos no paraban con esa actitud y el juez Rodrigo Carvajal estudió la posibilidad de suspender el encuentro, en conversación con los organizadores y los enviados de la ANFP.
Para este partido, además, las autoridades regionales junto con el club decidieron que el encuentro se jugara solo con hinchas locales. De hecho, incluso se prohibió el ingreso al estadio de aficionados con vestimentas alusivas al elenco visitante.
Carabineros detuvo a tres personas involucradas en los incidentes
Este domingo, el Diario La Discusión informó que Carabineros anunció que tras el partido logró la detención de tres personas involucradas en el lanzamiento de los fuegos de artificio. Se trata de un menor de edad de 17 años y dos adultos.
Las detenciones se produjeron a las afueras del Estadio Nelson Oyarzún de Chillán y fueron posibles gracias a la identificación de los involucrados en las cámaras de seguridad del estadio. Los tres hinchas involucrados en los incidentes se ubicaban en el sector de la barra Los Rediablos.