Una decorosa derrota se trajo Coquimbo Unido desde Brasil a mitad de semana en el marco de la Copa Sudamericana. El elenco de la Cuarta Región fue a estrenarse en el torneo continental frente al Bragantino, que si bien no es uno de los gigantes de aquel país, de todos modos se las arregló para ganar por 1-0.
La caída, por más que no se diga, estaba dentro de lo esperado debido a las actuales diferencias entre el fútbol chileno y el brasileño. De todas formas, el tropezón no dejó conforme al técnico Fernando Díaz, que terminado el encuentro salió a quejarse públicamente. “Nos hace falta gente”, tiró.
Esto no cayó bien en la dirigencia del Pirata, entendiendo que no es momento para quejarse por la falta de jugadores, cuando tanto el Campeonato Nacional y la misma Sudamericana ya están sobre ruedas. En ese sentido, Pablo Morales, gerente del club, salió a responderle de manera implacable.
“Puedo compartir que faltan jugadores, pero el técnico tiene claridad absoluta que los periodos de inscripción para la fase de grupos ya terminaron, y terminaron incluso cuando él ya estaba solicitando algunos jugadores, por ende, no me parece lógico que diga que faltan futbolistas”, señaló el dirigente, según recoge el Diario El Día.
Morales también se animó a criticar lo exhibido por Díaz en Brasil: “Creo que es un técnico que hace un muy buen trabajo, al cual nosotros le debemos mucho, pero él también tiene responsabilidad en el planteamiento del primer tiempo. Fue el mismo que hizo contra Universitario, contra Católica... Lo ha hecho en diferentes ocasiones y no ha funcionado. Lo mostrado en el segundo tiempo a mí hace sacarme el sombrero ante mis jugadores”.
¿Cuándo vuelve a jugar Coquimbo Unido?
Debido a la doble competencia de los aurinegros este 2024, la agenda está bastante recargada. El próximo partido a nivel local será el duelo que sostendrán ante Cobreloa, este domingo 7 de abril a contar de las 17:30 horas en el Francisco Sánchez Rumoroso.
En la Copa Sudamericana, en tanto, deberá medir fuerzas ante Sportivo Luqueño, otra vez en condición de local, el jueves 11 de abril a las 20:00 horas.