Deportes Iquique se alista para seguir puntero del fútbol chileno sin Rubén Farfán

El delantero, que se ha transformado en una pieza importante para el Cheíto Ramírez, se sometió a una operación que lo dejará fuera de las canchas.

Deportes Iquique Rubén Farfán se ha convertido en un buen agente ofensivo en los Dragones Celestes. Foto: Agencia Aton.

Deportes Iquique está imparable en el Campeonato Nacional. Es cierto, van a apenas 6 fechas, pero lo mostrado hasta ahora ilusiona: en 6 partidos no se ha perdido (5 victorias y 1 empate) y el juego de los dirigidos por Miguel Ramírez convence a todos en el Tierra de Campeones.

Ahora, eso sí, habrá que mantener el tranco, y para eso es indispensable ganarle a Deportes Copiapó en condición de visitante. El elenco de Ivo Basay viene de lograr sus primeros 3 puntos en el torneo y de seguro no se la hará fácil a los Dragones Celestes.

Además, Iquique sufrirá una sensible baja para aquel cotejo. Hablamos de Rubén Farfán, que ni siquiera viajó con la comitiva debido a una operación testicular por varicocele, por lo que el Cheíto deberá mirar qué tiene en la banca para suplirlo.

, entrenador de Deportes Iquique. Foto: Agencia Aton.
, entrenador de Deportes Iquique. Foto: Agencia Aton.

“Es una baja importante, sobre porque es un jugador que venía creciendo en su rendimiento y ha sido fundamental para el equipo en estas primeras fechas. Lo importante es que se recupere bien y llegue lo más pronto posible al plantel”, señaló Cesare Rossi, presidente del club.

“Los reemplazantes de Rubén tendrán que hacerlo bien para que puedan darle una mano al equipo”, cerró el mandamás de los nortinos.

¿Cuándo vuelve a jugar Deportes Iquique?

Deportes Iquique medirá fuerzas con Copiapó este sábado 6 de abril a contar de 12:30 horas, en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Si los celestes ganan, seguirán cómodos en la parte más alta de la tabla y, de paso, le pondrán tarea a la Universidad de Chile, el otro puntero del Campeonato con 16 unidades. Los azules jugarán al día siguiente, ante Unión Española en Santa Laura.