Después de largas semanas, Everton podrá volver a contar con sus hinchas en las tribunas del Estadio Sausalito. El cuadro Oro y Cielo hizo lo imposible para lograr esta determinación realizando emotivos videos para que las autoridades respectivas habilitaran aforo.
El conjunto Ruletero inició el Campeonato Nacional sin el apoyo de su gente en las gradas del recinto deportivo mientras era local, teniendo que disputar dos fechas contra Ñublense y Palestino sin vender boletos. Esto debido al incendio que afectó a la Ciudad Jardín, Quilpue y Villa Alemana.
No obstante, las autoridades habrían dado el visto bueno para que la dirigencia pueda recibir aforo este fin de semana cuando se enfrenten a Audax Italiano en el marco de séptima jornada del torneo. Todo gracias a un informe emitido por Carabineros que evalúa de buena manera el recibimiento de barristas en las tribunas.
Sin embargo, la determinación sería bajo una condición pues sólo podrán recibir 5 mil hinchas producto de que el Estadio Sausalito continúa siendo un centro de operaciones por la emergencia vivida en el pasado mes de febrero. Asimismo, la unidad policial sugirió un cambio de horario para el compromiso, solicitando que se juega a las 18:00 horas para terminar con luz natural.
De esta forma, el equipo viñamarino vive horas claves, a la esperar de la confirmación oficial por parte de las autoridades para comenzar la venta de entradas y así recibir por primera vez en el torneo a sus hinchas en el estadio.
Cómo llega Everton
El equipo dirigido por Esteban Solari vivió una pesadilla la pasada fecha del Campeonato Nacional. Los Ruleteros cayeron por goleada de 4-1 frente a Colo Colo, resultado que esperan olvidar en su duelo contra Audax Italiano mostrando un mejor papel.
Además de eso, a Solari se le presentó un dolor de cabeza, ya que no podrá contar con dos titulares en su oncena, pues el portero Ignacio González y el lateral izquierdo Cristián Riquelme fueron expulsados en el encuentro contra el Cacique, por lo que el técnico argentino deberá mover piezas para presentar la alineación.