Si bien la atención por estos días la tiene principalmente La Roja debido a los amistosos que está disputando el equipo de Ricardo Gareca en Europa, la fecha FIFA también ha servido para poner al día el Campeonato Nacional, el que tenía varios encuentros pendientes.
Entre ellos estaba el Everton vs Palestino, duelo que se jugó este sábado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Para el lamento de los fanáticos ruleteros, el compromiso que finalizó en un deslucido 0-0 no pudo contar con la presencia de hinchas en las tribunas.
Esto debido a que la Delegación Presidencial no autorizó la venta de entradas para los hinchas del cuadro Oro y Cielo, algo que a estas alturas no se entiende bien considerando que el partido parecía no revertir ningún tipo de peligro.
Tras el cotejo, uno que sacó la voz respecto a esta situación fue el portero de Everton, Ignacio González, quien solicitó a las autoridades el retorno del público a Sausalito. “Pedimos que, por favor, dejen entrar a la gente. Son dos partidos como locales que no puede venir el hincha”, afirmó el golero.
Sin embargo, el ex O’Higgins no se quedó ahí y apuntó que no comprendía las facilidades que se le dan a Unión La Calera, que juega en la misma región. “No entendemos por qué, por ejemplo, Calera puede jugar con gente y nosotros no”, indicó.
¿Cuándo es el próximo partido de local de Everton?
El cuadro dirigido por Esteban Solari, volverá a jugar un encuentro en el Estadio Sausalito el próximo sábado 6 de abril, fecha en la que por el Campeonato Nacional reciban a Audax Italiano a partir de las 20:00 horas de Chile.
Desde la institución ruletera, esperan que aquel duelo ante los itálicos tenga por fin a los hinchas Oro y Cielo en las tribunas, pues desde el club están seguros que el apoyo de sus fanáticos es clave para que el equipo comience a obtener buenos resultados.