Pende de un hilo: se comienza a sentenciar el futuro de Manuel Fernández en Unión La Calera

El argentino no ha logrado buenos resultados durante su estadía en el cuadro calerano, registrando solo dos triunfos en seis partidos disputados.

Manuel Fernández podría dejar de ser técnico de Unión La Calera.

Es una tónica en Unión La Calera que los comienzos de temporada sean para el olvido, ya que apuestan por entrenadores que son relativamente nuevos o cuentan con una mala trayectoria. Este 2024 nuevamente se repite la historia, esta vez con Manuel Fernández.

El estratega argentino logró plasmar su idea de juego al equipo, pero el problema es que es una bastante austera y pragmática, por lo que apostar por el empate es arriesgar. Es esto lo que ha llevado a que el equipo solo haya ganado en dos oportunidades.

Huachipato (1-0) en la fecha 1 del Campeonato Nacional y Everton (1-0) en la Copa Sudamericana, son los únicos registros positivos. Un número paupérrimo teniendo en cuenta que han sido seis compromisos disputados entre ambas competiciones.

El último empate 0-0 ante Universidad Católica agudizó más la crisis de Unión La Calera, por lo que comienza a peligrar la continuidad de Manuel Fernández en la banca del club. Si bien en la dirigencia han sido pacientes con el desempeño del técnico, ahora parece tener los días contados.

Esta decisión sería en pos del equipo, ya que están compitiendo en dos frentes y si siguen descuidando el Campeonato Nacional, podrían pelear por el descenso. Emulando lo que pasó con Coquimbo Unido en 2020, que llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana, pero terminó bajando a la Primera B.

Unión La Calera y Universidad Católica igualaron en el Nicolás Chahuán Nazar.
Unión La Calera y Universidad Católica igualaron en el Nicolás Chahuán Nazar.

Unión La Calera busca desesperadamente un estadio para Copa Sudamericana

Los Cementeros no podrán ejercer su localía en Calera, ya que el reducto no cuenta con la aprobación de la Conmebol debido a las luminarias. Esto en el margen de la norma DS43 que fue promulgada en 2012, la cual se encarga de regular la contaminación lumínica.

En su momento una opción latente fue el Estadio Zorros del Desierto de Calama, pero la distancia que debían recorrer era mucho, por lo que rechazaron esta posibilidad. El reducto que Unión La Calera quiere sí o sí es el Elías Figueroa de Valparaíso.

Los Cementeros esperan que el personal de la CONMEBOL visite el estadio durante esta semana, todo esto con el fin de que se apruebe el recinto y puedan ejercer su localía ahí.