En Cobreloa advierten a su joya: “El 90% le alcanza para brillar, pero debe dar el 110% para mantenerse”

Tomás Roco es una de las futuras promesas que por estos días brilla en la inferiores de los de Calama.

Tomás Roco promesa de Cobreloa.

Por estos días el primer equipo de Cobreloa trabaja arduamente en su participación en la Primera División del fútbol chileno, categoría en la que los loínos dicen presente después de más de 8 años en Primera B, torneo al que descendieron en 2015.

Sin embargo, con el claro objetivo de ir volviendo a los de Calama al sitial que alguna vez tuvieron en el país, los trabajos también se concentran en las series menores del club, en donde hay una joven promesa que semana a semana da que hablar en las canchas.

Se trata de Tomás Roco, volante de 17 años que ya juega en la categoría Sub 20 de la institución debido a su desempeño en la cancha, y si bien en Cobreloa saben que el joven futbolista tiene un talento innegable, reconocen que debe seguir trabajando para llegar al profesionalismo.

“Es un jugador diferente y todos sabemos que tiene condiciones fabulosas”, señaló Jorge Díaz en conversación con el Mercurio de Calama. Actual director técnico de Roco en Cobreloa, el DT también señala que día a día aconseja al joven mediocampista.

“Nosotros en inferiores todos los días le estamos hablando porque es un chico al que hay que estarle conversando y motivando todo el tiempo, porque con el 90% le alcanza para brillar, pero debe dar el 110% para jugar arriba”, indicó.

Jorge Díaz, entrenador fútbol joven Cobreloa.
Jorge Díaz, entrenador fútbol joven Cobreloa.

Jorge Díaz y el diálogo con el primer equipo

El estratega de las juveniles de los loínos también aprovechó para destacar el trabajo conjunto que llevan a cabo con el cuerpo técnico del equipo adulto liderado por Emiliano Astorga, pues constantemente conversan con parte de su staff con el fin de comenzar a subir de categoría a los futbolistas más destacados de las series menores.

“Hemos tenido una muy buena relación, principalmente con el ayudante técnico Diego Silva o con el preparador de arqueros Kroll Albiña”, comenzó diciendo Jorge Díaz. “Cada vez que nos piden chicos los estamos enviando, nos interesa que tengan ese roce necesario”, cerró.