Han pasado casi nueve años del último duelo entre Cobreloa y la Universidad de Chile, tras el descenso a Primera B concretado el 30 de abril del 2015 del considerado “cuarto grande”. Es por esto que en Calama genera expectación el cotejo que se jugará el próximo fin de semana en el Estadio Zorros del Desierto.
Uno de los futbolista que anticipa con muchas ganas este encuentro es Juan Leiva. El actual mediocampista de los loínos vistió la camiseta azul en 2016 y 2017, por lo que conoce bien a quienes serán sus próximos rivales. En torno a este encuentro conversó con El Mercurio de Calama y contó sus expectativas para este duelo.
“Sabemos que el retorno de Cobreloa al fútbol grande iba a tener partidos como estos, que entusiasman mucho al hincha. De verdad espero que sea una fiesta, todos los ojos futboleros del país van a estar puestos en este encuentro por el modo de juego de ambos”.
Además, el ex jugador de Universidad Católica comentó el buen nivel en el que vienen ambos conjuntos, pero que su intención es salir a ganar este choque y así acercarse a la cima de la tabla de posiciones.
“La U está teniendo un arranque de torneo muy bueno, están con confianza igual que nosotros. Debiese ser el gran partido de la fecha, no tengo dudas de eso. Nuestra intención es mantener la buena racha ante un rival que de seguro va a ser difícil”.
La estadística que Cobreloa busca superar
Un dato que busca superar Cobreloa es que desde 2008 no consigue vencer a la Universidad de Chile en un cotejo oficial. Además, desde que el Zorros del Desierto fue reconstruido los laicos ganaron los tres enfrentamientos que disputaron en ese recinto. Ante Deportes Iquique en 2018 y los otros dos fueron ante el conjunto loíno por Copa Chile.
El último partido que Cobreloa le ganó como local a los azules fue por 3-1 en marzo de 2008, o sea hace más de 16 años. En cuanto al registro general, el último triunfo oficial de Cobreloa frente a los universitarios fue en 2014, en el que golearon por 4-0 al equipo de Cristián Romero en el Estadio Santa Laura.
El último duelo entre ambos por Primera División se dio en 2015, cuando los laicos le devolvieron la goleada a los Zorros del Desierto superándolos por el mismo marcador en el Estadio Nacional. Así, esta historia volverá a tener un nuevo episodio, en la que Cobreloa con su gente quieren superar la mala racha contra la U en Calama.