Varios meses: el tiempo que Dixon Pereira estará fuera de las canchas en Coquimbo Unido

El futbolista Pirata estará más de 100 días sin jugar un partido, tras la complicada lesión que sufrió en el duelo ante Colo Colo.

Dixon Pereira. Médico de Coquimbo dio a conocer cuánto tiempo estará fuera de las canchas. Foto: Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

En Coquimbo Unido ya saben cuánto tiempo estará fuera de las canchas Dixon Pereira, jugador que salió lesionado en el partido entre los Piratas y Colo Colo en el Francisco Sánchez Rumoroso. El delantero tuvo que salir en ambulancia rumbo al hospital, tras un fuerte choque con Maximiliano Falcón.

Tras conocerse el parte médico oficial el doctor del conjunto aurinegro, Rodrigo Araya, dio a conocer en conversación con el Diario El Día, que el futbolista estará varios meses fuera de las canchas

“Hay distintos tejidos que se afectaron. Uno es el tejido pleuropulmonar y esta capa que reviste al pulmón que es la pleura. Eso tiene que cicatrizar y ese proceso va de un mes a un mes y miedo. Pero paralelamente tiene una doble fractura costal, es decir, dos costillas fracturadas que son fracturas simples no desplazadas. La verdad es que no tiene mayor riesgo, pero la osificación en sí es un proceso que dura 100 días”, comunicó.

En la misma línea, señaló que “siendo estricto, para que él vuela a poder competir y enfrentar un partido como corresponde, para nosotros es muy difícil que lo haga antes de este plazo porque no vamos a poner en juego la integridad de él. El plazo no va a ser menor a los dos meses y estará alrededor de tres sin jugar”.

Dixon Pereira estará tres meses fuera del campo de juego. Foto: Aton.
Dixon Pereira estará tres meses fuera del campo de juego. Foto: Aton.

Detalles de la recuperación de Dixon Pereira

Tras dar a conocer cuánto tiempo estará fuera de las canchas, el médico de Coquimbo Unido detalló el proceso de recuperación que tendrá Dixon Pereira.

“No quiere decir que él estará los tres meses acostado, al contrario, él se empieza a rehabilitar con nosotros y a entrenar pero de forma controlada, evitando el impacto y los roces. Los entrenamientos serán con un protocolo bien definido y evitando los movimientos no programados”, sostuvo.

Finalmente, Araya expresó que la lesión “no pasó a mayores porque se actuó bastante rápido. Se le tomó un escáner donde se confirma una fractura del quinto arco costal y una pequeña contusión del pulmón asociada a la fractura”.