Fue un partido caliente, un verdadero duelo de necesitados que, al terminar en empate, no dejó satisfecho a nadie. La Universidad Católica y Audax Italiano buscaban los tres puntos en Santa Laura, pero el resultado final fue un entretenido 0-0.
Eso sí, el compromiso estuvo lejos de ser pacífico. De hecho, solo en cancha contó con 3 expulsados (Alfred Canales en la UC y Nicolás Fernández y Guillermo Ortiz en los itálicos). Además, Nelson Tapia, DT de los floridanos, también vio la tarjeta roja por reclamos desmedidos.
Por si fuera poco, al finalizar el encuentro, una persona entró a los gritos al campo de juego, lanzando amenazas de grueso calibre, lo que quedó consignado en el informe del árbitro Piero Maza.
“Al término del partido ingresa al campo de juego una persona no identificada en la planilla oficial. Se acerca de manera agresiva y desafiante, gritando a viva voz en reiteradas ocasiones: ‘A estos hijos de putas los voy a matar’. Posteriormente, esta persona es identificada como utilero del club Audax Italiano”, señala el escrito.
Ahora quedará en manos del Tribunal de Disciplina de la ANFP citar a la persona en cuestión -cuya identidad no se reveló-, para ver los pasos a seguir primero en el ámbito deportivo, donde podría caer una fuerte sanción, y segundo -si es que se estima conveniente-, en el aspecto judicial, ya que la frase lanzada puede encajar perfectamente en el delito de amenaza de muerte.