Un 5-0 en contra tumba a cualquiera, pero no a Cobreloa. Los loínos recibieron una increíble paliza a manos de Palestino en la segunda fecha del Campeonato Nacional, pero arreglaron esa fea caída con nada más y nada menos que tres triunfos al hilo.
Hoy el equipo de Emiliano Astorga disfruta de aquella increíble cosecha de puntos: 10 unidades en la Tabla de Posiciones -pues empataron en su estreno ante Huachipato- y una prometedora tercera posición, que los hace estar a tiro de cañón de Deportes Iquique y la Universidad de Chile, los elencos que se han mostrado más sólidos este 2024.
“Tuvimos un comienzo feo con esa caída en La Cisterna y desde ahí hemos ido encontrando respuestas en todos los jugadores, no solo en los que inician. Hay un nivel de sacrificio importante de todos”, dijo el DT naranja en diálogo con los medios.
La buena noticia que celebran en Calama es que, por lo visto, el plantel no ha sentido el rigor de la Primera División. “Hay cohesión, poco a poco se van conociendo y es normal en un grupo prácticamente nuevo que armamos este año”, dice Astorga.
“Hay que ir paso a paso porque esto está recién está comenzando y todos los rivales que vienen van a ser igual de complicados que los que ya enfrentamos”, cierra el DT de los loínos.
El próximo desafío de Cobreloa
En Calama no deberán pestañar y mucho menos bajar el nivel, pues el próximo rival es de fuste: la Universidad de Chile, hoy el segundo mejor equipo del torneo, visitará el Zorros del Desierto posterior a la Fecha FIFA.
Por si fuera poco, la U de Gustavo Álvarez puede llegar a aquel compromiso con otro rótulo, ya que si derrota a Cobresal en el partido pendiente que tiene, arribará al norte como el exclusivo líder del fútbol chileno.