Universidad de Chile alcanzó su cuarta victoria al hilo tras derrotar este sábado por la cuenta mínima a O’Higgins de Rancagua y se consolidó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 12 puntos.
No obstante, los azules podrán subir a la cima si obtienen un triunfo en el compromiso ante Cobresal que ya tiene programación. Tras la victoria ante los rancagüinos, la ANFP programó una serie de compromisos que se habían suspendido en el torneo de Primera División.
La U, que no pudo jugar en la primera fecha ante los Mineros por cambios de última hora en la seguridad requerida por la Delegación Presidencial, podrá hacerlo el lunes 25 de marzo, a contar de las 19:00 horas, en el Estadio Nacional. Cabe señalar que aquel partido se jugará en Fecha Fifa luego que ambos elencos no cuentan con nominados a La Roja ni a seleccionados extranjeras.
En caso de que los estudiantiles logren los tres puntos, subirán a la cima del Torneo pasando a Deportes Iquique, quien es el actual puntero con 13 puntos.
Everton ya tiene programación, mientras que la UC aún no
El otro lance que fue reprogramado fue el de Everton de Viña del Mar ante Palestino. Aquel duelo, que fue suspendido por los incendios que azotaron la Región de Valparaíso, se podrá llevar a cabo finalmente el sábado 23 de marzo, a las 20:30 horas, en el Sausalito. Los Caturros también podrían meterse de lleno en la lucha con una victoria.
Unión La Calera frente a Universidad Católica, en tanto, aún no tiene reprogramación por el ente rector del fútbol nacional. La razón más probable es que se espera conocer el fixture oficial de los caleranos en Copa Sudamericana para poder fijar el lance, a fin de evitar algún posible cruce de fechas. Además, el cuadro Cementero sí cuenta con un seleccionado para la próxima fecha FIFA -César Pérez- por lo que podrían considerarse en desventaja en caso de tener que jugar sin su máxima figura.