Mario Salas tiene una larga trayectoria en el fútbol profesional, desde que debutó como futbolista hasta ahora que se desempeña en el cargo de director técnico. Pasó por más de 10 clubes y en varios dejó huella, entre ellos Everton de Viña del Mar, a quien enfrentaba este sábado al mediodía con Ñublense.
Un partido bastante especial para el Comandante, que se volvió a ver las caras con el club que lo formó y lo hizo debutar en 1987, mucho antes de pasar por otros equipos como Unión Española, Palestino, Colo Colo, Santiago Morning, Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta.
“Es un club al que quiero mucho porque ahí me formé como jugador, me dio la oportunidad de comenzar en el fútbol y luego saltar a otros clubes de Chile. Además, yo soy viñamarino de tomo y lomo”, declaró Mario Salas en la previa del compromiso entre Everton y Ñublense.
Everton y Ñublense jugarán sin público en el Sausalito
El reencuentro del Comandante con el club que le entregó sus primeras armas como profesional estaba lleno de expectativas, aunque no tendría una parte fundamental como son los hinchas, ya que las autoridades decidieron que se jugara sin público en el Sausalito.
¿La razón? Los trabajos que se activaron en la Región de Valparaíso para combatir los nuevos incendios que se originaron durante los últimas días.
De esta forma, Everton de Viña del Mar y Ñublense abrieron el telón de la jornada sabatina a partir de las 12:00 horas en el Estadio Sausalito, compromiso válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024, donde los Ruleteros marchan novenos y los Diablos Rojos quintos en la tabla de posiciones.