Por fin Everton de Viña del Mar jugará en su estadio en el Campeonato Nacional de Primera División. Luego de que su primer encuentro como local, justamente el que inauguraba el torneo (ante Palestino, el viernes 16 de febrero), fuera suspendido por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso, los Ruleteros jugaron tres compromisos seguidos en calidad de visitantes.
Ahora, Sausalito está confirmado para el duelo de este sábado ante Ñublense de Chillán. Everton vuelve a casa, pero como es difícil que la alegría sea completa cuando de programaciones se trata en el fútbol chileno, los Oro y Cielo reciben una muy mala noticia: el encuentro se jugará sin público.
Según informa el periodista Diego Peralta, las autoridades gubernamentales autorizaron la realización del encuentro, sin embargo, éste se jugará a puertas cerradas. El motivo, uno que se hace cada vez más habitual: la falta de personal para cumplir con la seguridad del evento, debido a la contingencia regional.
La escasez de efectivos para resguardar la seguridad fue la misma razón que obligó a suspender el partido entre Unión La Calera y Deportes Iquique del 3 de marzo pasado, válido por la tercera jornada del certamen.
Así, Ruleteros y Diablos Rojos jugarán este sábado 16 de marzo, a partir del mediodía, en un estadio Sausalito pelado, por la quinta fecha de la Primera División.
Ya van tres partidos sin público
Cuando el torneo transita por su quinta jornada, es decir apenas un 16,6 por ciento de la temporada total, una vez que se juegue el Everton vs Ñublense el certamen ya habrá contado con tres partidos sin público.
Dos de ellos, programados en la Región de Valparaíso y afectados sus aforos por el mismo motivo, que no pueden cumplir con los requisitos en seguridad. El choque de este sábado más el Calera vs Iquique se jugaron con las tribunas vacías.
A esos duelos se suma el de la segunda fecha del Campeonato, entre Deportes Iquique y Everton, jugado el 25 de febrero pasado. En todo caso, ese encuentro se realizó sin público por otro motivo: la sanción que pesaba sobre los Dragones Celestes por los incidentes registrados en el duelo ante Wanderers en la Liguilla por el Ascenso 2023.