Cobreloa no pierde el tiempo y pese a que el próximo desafío es ante Unión Española, ya piensa en lo que será la fecha 6 del Campeonato Nacional. En aquella jornada, los loínos tendrán su primera gran prueba de fuego en el Zorros del Desierto.
El cuadro dirigido técnicamente por Emiliano Astorga recibe a Universidad de Chile, uno de los equipos invictos en lo que va de torneo. Para enfrentar a los azules, la dirigencia naranja y las autoridades de la región planifican el partido en cuanto al aforo, día y si habrá presencia o no de la parcialidad visitante.
Extraoficialmente, el duelo está pactado para el sábado 30 de marzo, situación que quieren cambiar en Calama. Así lo informó el delegado presidencial de la zona, Miguel Ballesteros, en conversación con El Mercurio de Calama.
En la oportunidad, la autoridad dio a conocer por qué piden que el lance entre Cobreloa y la U se dispute un día después de lo estipulado en primera instancia.
“Hemos hecho la solicitud para cambiarlo al domingo 31, en consideración que el sábado 30 se conmemora el Día del Joven Combatiente. Es sabido que en ciudades como Iquique, Antofagasta o Copiapó hay historial de que se registran incidentes que requieren de un mayor despliegue por parte de Carabineros”, sostuvo.
¿Habrá parcialidad de la U?
Si bien no se manifestó en cuanto a el compromiso contará con la presencia de fanáticos de Universidad de Chile, desde la dirigencia loína han hecho notar que están dispuestos a albergar hinchada visitante, por lo que solo restaría la aprobación de las autoridades.
“Preparar ese tipo de espectáculos requiere de una organización mayor en temas de seguridad y logística. Por eso, tenemos claro que en los partidos Clase A subiremos los precios y es bueno establecerlo antes, para que la gente se prepare”, avisó el presidente de la institución, Marcelo Pérez.