Para muchos, Jaime García y Ñublense siguen manteniendo una relación indisoluble. Y es que claro, tan a fuego quedaron marcados los hinchas chillanejos con la campaña del nacido en Cartagena, que prácticamente se convirtió en ídolo de la institución.
El entrenador, que hoy se encuentra esperando una oferta para volver a repartir instrucciones en el fútbol chileno, salió campeón de Primera B con los Diablos Rojos y, por si fuera poco, más tarde los llevó a pelear el Campeonato Nacional y jugar Copa Libertadores y Sudamericana.
Por lo mismo, García sigue pendiente del andar del equipo que hace de local en el Nelson Oyarzún y, por ahora, le gusta lo que ve, pues dice que Mario Salas ha sabido darle su impronta al once que salta a la cancha.
“Mario es un muy buen técnico. A mí me gusta Ñublense y siempre le voy a desear lo mejor. Siempre lo he dicho y nunca me voy a cansar de repetirlo: la institución para mí es linda, y si Salas la puede llevar a cosas importantes, yo voy a estar feliz y me iré a sentar a ver un partido”, le confiesa a En Cancha.
“Él tomó muy en cuenta lo que tenía en el plantel y en base a eso está haciendo jugar al equipo. A mí me da gusto la verdad. Si le va bien, yo más que feliz, porque es un equipo que a mí me dio muchas cosas. Me pongo muy contento cuando ganan”, añade.
¿Cómo va el transitar de Ñublense en el Campeonato Nacional?
El Ñublense de Mario Salas ya lleva 4 partidos disputados en el presente torneo, y ya suma 7 puntos, producto de 2 triunfos, 1 empate y 1 derrota, lo que le hace ubicarse en la quinta posición de la Tabla de Posiciones.
El siguiente desafío de los Diablos Rojos será este sábado 16 de marzo, a contar de 12:00 horas, cuando mida fuerzas con Everton de Viña del Mar en condición de visita.