Cae el tercer entrenador en el Campeonato Nacional. Según pudo averiguar En Cancha, el director técnico argentino Walter Erviti dejará la banca de Audax Italiano, tras perder en la cuarta fecha del torneo ante Unión Española, el pasado sábado en el Estadio Santa Laura.
El ex futbolista de San Lorenzo, Independiente y Boca Juniors dirigió su último partido en la Plaza Chacabuco y presentará su renuncia a la escuadra audina en las próximas horas. Seguirá en la senda de Nicolás Núñez, quien ya dejó la banca de la UC y de Francisco Meneghini en Everton.
Pese a que la información debe aún oficializarse, los motivos del técnico trasandino para dejar prematuramente el banco de los itálicos son estrictamente personales y nada tienen que ver con el bajo nivel futbolístico mostrado, especialmente en el partido ante los rojos, en que cayeron por 3-0.
Erviti llegó recién el 30 de diciembre pasado a La Florida y alcanzó a estar al frente del primer equipo de Audax por menos de dos meses.
El rendimiento de Walter Erviti como técnico de Audax Italiano
Poco pudo demostrar Erviti sobre sus capacidades como director técnico en apenas cuatro partidos dirigidos en el Campeonato Nacional de Primera División. En cuatro partidos jugados, los verdes ganaron solo uno y perdieron los tres restantes.
Audax comenzó con una estrecha caída en su estreno, como local ante Deportes Iquique. El partido fue 3-2 favorable a los Dragones Celestes, en un duelo insólito, que el elenco de Erviti ganaba por 2-1 hasta el tercer minuto de descuento. La reacción del hoy líder del torneo fue letal.
Posteriormente, vinieron la caída por la mínima ante Universidad de Chile (con un hombre más) y el triunfo sobre Ñublense en Chillán. Erviti cerró su ciclo en el club de colonia con la derrota del sábado ante Unión.