El fútbol chileno ha estado en jaque durante el inicio del Campeonato Nacional y la Primera B, ya que varias partidos se han visto afectados por los aforos que permiten las autoridades. El último equipo que se vio afectado por estas medidas es Unión La Calera, que no contará con la totalidad del Estadio Nicolás Chahuán Nazar.
El cuadro Cementero ha sufrido bastante, ya que la primera fecha se suspendió su cotejo ante Universidad Católica y contra Deportes Iquique no pudieron contar con hinchas, ni locales ni visitantes, por lo que aún no pueden jugar a estadio lleno.
La explicación por la que Unión La Calera no ha podido recibir a sus hinchas con normalidad es debido a la situación que atraviesan las provincias de Marga Marga y Valparaíso, en donde se declaró estado de excepción. Esto quiere decir que las fuerzas policiales están centradas en ayudar a los damnificados por los incendios que azotaron en la zona.
En los Cementeros esperaban que para el partido contra Cobreloa de este próximo lunes 11 de marzo, pudiesen contar con toda su gente, pero no será así. Según la información entregada por el periodista Víctor González Mena, contarán con un aforo de 1500 hinchas.
Además, agregó que también podrá haber presencia de la hinchada visitante. “Se venderán entradas para hinchas de Cobreloa sólo en el sector Pacífico Bajo. Dicho sector contará con hinchas de ambos equipos”, comentó.
¿A qué juega Unión La Calera? Es la gran pregunta que se hacen los hinchas Cementeros, ya que durante este inicio de temporada no se ha visto plasmada la idea de juego de Manuel Fernández. Pese a lo anterior, el argentino logró un importante hito este miércoles.
Los caleranos vencieron por 1-0 a Everton de Viña del Mar por Copa Sudamericana, lo que les permitió avanzar a la fase de grupos del torneo. Eso sí, con una idea futbolística que no se entiende, pero que gracias a destellos individuales logra resultados.