El 2023 fue un año glorioso para Cobreloa, ya que lograron el tan ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol chileno. Uno de los artífices de esta hazaña fue Cristián Insaurralde, gracias a sus goles y su jerarquía, pero los caminos estuvieron al borde de separarse para este 2024.
Una vez consumado el retorno a la Primera División, el equipo comenzó a desarmarse y uno de los que se rumoreo podía dejar Calama era Insaurralde. El argentino le habría entregado una carta a sus compañeros del plantel en donde se despedía de ellos.
Esto sembró las dudas inmediatamente, ya que fue la figura de Cobreloa. Pasaron un par de semanas y se confirmó que Cristián Insaurralde iba a continuar en el Estadio Zorros del Desierto y, luego de ya haber retornado a la acción con los loínos, se refirió a esta situación en diálogo con El Mercurio de Calama.
El argentino señaló que “siento que todo lo que viví el año pasado me sirvió para reconciliarme con el fútbol, con volver a motivarme para disfrutar de una actividad que no estaba disfrutando”.
En la misma línea, fue que aclaró el motivo por el que decidió quedarse en Cobreloa, pese a las opciones que tenía de salir. “Por eso mismo es que decidí quedarme, porque tenía una deuda de fidelidad con un club y con gente que me ayudó a reencontrarme con la profesión”, manifestó.
Las ofertas que tuvo Cristián Insaurralde para seguir su carrera
Sus actuaciones en la campaña 2023 de Cobreloa, fueron las que lo llevaron a estar en el radar de equipos chilenos y extranjeros. Cristián Insaurralde habló sobre las opciones que tuvo para dejar al cuadro loíno.
“Todo a nivel de mí representante pero vinieron desde clubes de Chile, de Primera y la de la B y hasta llegaron ofrecimiento de lugares exóticos como Asia, dónde el tema económico era muchísimo mayor, pero yo siempre quise quedarme acá, por lo que significó mí carrera, por devolver esa mano que me dieron”, finalizó.