“No jugué por órdenes de arriba”: la grave acusación de prometedora figura del Campeonato Nacional

Bastián Roco dio a conocer por primera vez el motivo por el que no jugó en el Huachipato campeón en 2023.

Fútbol chileno. Bastián Roco dio a conocer por qué no jugó en 2023 en Huachipato. Foto: Aton.

Bastián Roco no titubeó y denunció una grave situación que vivió en Huachipato, club el cual estuvo hasta el final de la temporada 2023. El zaguero central de Unión Española fue borrado en gran parte de la campaña y dio a conocer el motivo de su ausencia.

“Yo me presenté un día y de un momento a otro me llamaron a la oficina y me dijeron que no podían contar conmigo, que eran temas de más arriba. Tuve que acatar solamente, pero siempre me entrené esperando una oportunidad”, confesó en diálogo con D Sports.

En la misma línea, el defensor de 20 años expresó que “no me dijeron nada más (de quién era decisión). Lo único que me señalaron es que eran órdenes de arriba y que ellos solo me podían traspasar la información”.

Bastián Roco no fue considerado en Huachipato.
Bastián Roco no fue considerado en Huachipato.

Roco y su 2023 tan especial

Bastián Roco también dio a conocer cómo vivió el último año en Huachipato, donde asegura fue cortado no por decisión técnica (en este entonces el DT era Gustavo Álvarez, hoy en Universidad de Chile), sino que desde más arriba.

“Me tocó bailar con la fea como se dice, pero mis compañeros no tenían la culpa que lo que estaba pasando conmigo. Yo me presentaba a entrenar y era feliz entrenando día a día, ya que es mi trabajo”, expresó el hijo del reconocido Sebastián Roco.

Finalmente, el futbolista que también se quedó afuera sorpresivamente del Sudamericano Sub-20, sostuvo que “si ellos (jugadores) ganaban, yo estaba contento. Era suficientemente maduro para separar los problemas directivos, con el fin de que al equipo no le afectara. Si ellos ganaban, yo sentía que ganaba”,

En la temporada 2023, Bastián Roco, quien ahora tiene un buen rendimiento en Unión Española, no sumó minutos en el Campeonato Nacional y jugó un partido en Copa Chile. Aquel encuentro fue el 29 de junio ante Deportes Temuco y solamente estuvo 2 minutos en cancha 2.