Pese a que todavía no ha terminado, no se esperan mayores sorpresas en el cierre del mercado de fichajes. A la hora de hacer un resumen, sin duda uno de los nombres que fue protagonista de la época estival fue César Pérez, volante de Unión La Calera despertó el interés de Universidad de Chile y Universidad Católica.
Finalmente, y pese a que los azules llegaron a un acuerdo con su entorno, el jugador no partió debido a que ninguna oferta convenció a Unión La Calera de dejarlo partir. Ahora, el volante está enfocado completamente en los Cementeros, y en conversación con La Estrella de Valparaíso reveló su sentir tras lo vivido en el mercado de fichajes.
“Se hablaron muchas cosas sobre mí que no eran así, como por ejemplo que le había dicho que no a la U o que me iba a Católica. También se dijo que yo quería esperar ofertas después del Preolímpico o quería irme a Europa, eso no es así”, partió comentando.
Según Pérez, no rechazaría un ofrecimiento de uno de ambos equipos. “Se especularon muchas cosas, cuando la verdad es que ningún jugador podría decirle que no a clubes como la U y la UC”, explicó.
Respecto a qué pasó realmente, el volante es claro: “La verdad es que no me enteré mucho de eso, porque estaba concentrado en el Preolímpico, quería hacer un buen papel para dejar a Chile en los Juegos Olímpicos, pero... al final todo eso se interpuso un poco en el camino, insisto en que se dijeron muchas cosas que no son”.
Por otra parte, avisó que está preparado para dar un nuevo paso en su carrera. “Uno siempre se quiere mostrar, quiere crecer, creo que sin duda el próximo paso que dé en mi carrera va a ser muy importante; pero como te dije, yo vivo el presente y voy a ver paso a paso lo que vendrá más adelante”, comentó.
Con el foco en La Calera
El mediocampista finalmente aclaró que ahora está concentrado en su labor con la escuadra calerana, que venció en su debut a Huachipato -con Pérez en cancha- por la cuenta mínima. “Solo vivo el presente. Ya asumí que mi presente sigue siendo Calera, me mentalizo en afrontar de la mejor forma de este primer semestre, y después veremos qué pasa”, aclaró.
“Ahora no queda más que afrontar el campeonato de la mejor manera, estoy contento en Calera, porque es un club que me ha dado muchas oportunidades, así que eso me tiene tranquilo”, concluyó.