La fuerte reunión que tuvo el plantel de Cobreloa tras el desastre de La Cisterna: “Nos juntamos a hablar”

La dura derrota que sufrió el conjunto loíno ante Palestino por 5-0, caló hondo en la interna y ahora quieren dejar en el pasado ese resultado, por lo que se centran en el duelo ante Cobresal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cobreloa regresó a la Primera División esta temporada y en los dos partidos que han disputado, suman un empate y una estrepitosa derrota ante Palestino por 5-0. Es este resultado el que caló hondo en el plantel, por lo que tuvieron una fuerte reunión para analizar el cotejo y proponerse dejar en el pasado esta caída.

El cuadro dirigido por Emiliano Astorga estuvo irreconocible, de hecho, el mismo técnico criticó duramente a sus pupilos. “Irreconocible el equipo. Nos cambiaron lo que presentamos el otro día ante Huachipato. Fuimos totalmente pasivos y nos doblegaron en todas las líneas. Habíamos marcado bien el daño que nos podía hacer Palestino, pero se nos olvidó todo”, comentó.

PUBLICIDAD

Los jugadores fueron conscientes de que el trabajo fue pésimo, por lo que ahora quieren revertir esta situación y hacerse fuertes de locales este viernes, ya que se enfrentarán a Cobresal en el Estadio Zorros del Desierto a las 20:30 horas. Pero antes de preparar el compromiso, tuvieron una fuerte reunión para conversar lo ocurrido.

Según las declaraciones reproducidas por El Mercurio de Calama, el volante creativo Marco Bognino, se refirió a esta conversación que mantuvo el equipo. “Nos juntamos a hablar y tenemos muy claro lo que hicimos mal desde el inicio, cuando entramos muy dormidos. El análisis era necesario, fue fuerte pero queda en la interna del camarín”, expresó.

PUBLICIDAD

“Estas derrotas siempre son un golpe duro, pero hay que pensar en que tenemos otro partido a la vuelta de la esquina y hay que corregir la mala imagen jugando en casa y buscando un triunfo que nos permita repuntar rápido”, agregó el jugador anticipando el duelo ante Cobresal.

Emiliano Astorga quiere un refuerzo más

El técnico tiene claro que el equipo no rindió dentro de la cancha, por lo que comenzó rápidamente a buscar soluciones dentro del mismo plantel. Para sorpresa de la dirigencia, Emiliano Astorga no encontró respuestas en los jugadores que tiene y solicitó un refuerzo más.

PUBLICIDAD

“Va a depender mucho de lo que digan los directivos, porque ahí no puedo tomar determinaciones. Nos falta más recambio, sobre todo en el medio, en la parte de contención”, sostuvo el técnico en conferencia de prensa postpartido contra Palestino.

De momento, desde la dirigencia no han respondido a esta solicitud, sobre todo porque consideran que no es necesario y que con lo que tiene le alcanza para luchar.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD