La segunda fecha del Campeonato Nacional fue una pesadilla para Cobreloa. Los calameños recibieron una feroz bofetada en su visita al Municipal de La Cisterna: 5-0 inapelable, como si Palestino fuera el encargado de decirles oficialmente “Bienvenidos a la Primera División”.
En El Loa buscan dejar atrás el inmenso traspié y hay esperanzas en que en el Zorros del Desierto lo logren. Este fin de semana, por la tercera jornada, reciben a Cobresal, un rival que para nada será sencillo, pues se trata del subcampeón del fútbol chileno.
Pero, al darse a conocer el aforo solicitado y aprobado para el compromiso ante los Legionarios, queda la sensación que la directiva naranja le rehúye a la posibilidad de tener un estadio lleno para los partidos en que los loínos jueguen como locales.
En la primera fecha del torneo ya hubo un indicio: ante Huachipato, en el regreso oficial de Cobreloa a las grandes ligas luego de ocho años en la B, solamente se habilitó un aforo de 6 mil personas; es decir, menos de la mitad del Estadio Zorros del Desierto (13 mil).
Ahora, en un partido que en algún momento fue considerado como el Clásico del Cobre, se repite la historia: según informa El Mercurio de Calama, la solicitud de la regencia naranja que fue aprobada por las autoridades es la misma que hubo contra los Acereros: 6 mil espectadores.
Los motivos de Cobreloa para no ir por el aforo completo
Cobreloa en Primera. Era el anhelo postergado de los hinchas por casi una década. Entonces, ¿Por qué no se apuesta por el estadio lleno? Antes del duelo con Huachipato, la directiva explicó que, de acuerdo con los números tras la Tarde Naranja (2-1 para los loínos), se esperaban unos 4 o 5 mil espectadores para el partido oficial.
Además, el aforo completo significa una logística y operación más complejas, para las que habría que traer refuerzos en seguridad desde Antofagasta. Por costos y proyección de espectadores, a Cobreloa no le conviene apostar tan en grande.
¿Cuándo juegan Cobreloa vs Cobresal?
El partido entre Cobreloa y Cobresal, correspondiente a la tercera fecha del Campeonato Nacional de Primera División, está programado para este viernes 1 de marzo, a las 20:30 horas, en el Zorros del Desierto.