Unión La Calera podría salir de su estadio y ser local en otra región

El conjunto calerano tiene varias opciones sobre la mesa: invertir la localía con Deportes Iquique o permitir solo público local.

Estadio Nicolás Chahuán de La Calera podría no tener fútbol este fin de semana.

La contingencia en la Provincia del Marga Marga y Valparaíso, han afectado directamente al desarrollo del fútbol chileno, ya que las fuerzas policías están enfocadas en ayudar a los damnificados por los incendios. Por la anterior es que hay varios partidos con riesgo a suspenderse, siendo el de Unión La Calera contra Deportes Iquique uno de ellos.

Al haber estado de excepción en aquella zona, los carabineros están destinados a cooperar con las personas del sector, por lo que custodiar un evento deportivo masivo no es una de las prioridades. La ANFP entendió esto y ha tratado de entregar facilidades para cambio de localía o aplazar los encuentros un par de días.

En Primera División ya hay problemas para poder llevar a cabo un partido: Unión La Calera vs Deportes Iquique en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de La Calera. Según información entregada por el periodista Ricardo Maturana, que cubre el día a día de los Cementeros, el compromiso corre riesgo de no jugarse.

¿Los motivos? La contingencia de la Provincia de Valparaíso, sumado a la poca fuerza policial disponible para este cotejo. Es por lo mismo que la dirigencia de los caleranos comenzará las gestiones para que se pueda desarrollar, pero permitiendo solo público local y resguardado por guardias.

Además, el mismo periodista señala que desde la ANFP están buscando una forma para que el partido no se tenga que suspender. Una de las soluciones que surgieron en Quilín es trasladar el partido a otro estadio, más precisamente a El Teniente de Rancagua, pero aún no hay una definición respecto a aquello, por lo que Unión La Calera deberá esperar.

Unión La Calera no podrá jugar en su estadio.
Unión La Calera no podrá jugar en su estadio.

El otro encuentro que corre riesgo en Primera División

Sin duda alguna que la escasez de carabineros es un tema en la Región de Valparaíso, y por lo mismo hay otros encuentros que peligran. En Primera B son 3 los partidos que podrían no jugarse, pero que están a la espera de una determinación por parte de las autoridades.

En Primera División también hay un club que no podría ejercer su localía: Everton de Viña del Mar. El cuadro Ruletero recibe a O’Higgins de Rancagua, pero la contingencia lo obligaría a mover el duelo. Ante esto, surgió la opción de invertir la localía, por lo que el Capo de Provincia sería el dueño de casa este domingo 3 de marzo.