Muchas dudas y muy pocas certezas. Eso generó Cobreloa luego de las dos primeras fechas del Campeonato Nacional, pero por sobre todo ante la derrota por 5-0 ante Palestino en el Municipal de La Cisterna.
El equipo de Calama cosecha un empate y una caída, situación que está generando inquietud en el director técnico Emiliano Astorga. El estratega nacional no dudó en ocultar preocupación y apuntó a la falta de refuerzos.
“Va a depender mucho de lo que digan los directivos, porque ahí no puedo tomar determinaciones. Nos falta más recambio, sobre todo en el medio, en la parte de contención”, sostuvo el DT en rueda de prensa post goleada sufrida.
Cabe señalar que para la zona del campo que menciona, habían dos nombres en la lista de posibles incorporaciones: Juan Jaime y Renato Cordero. Ambos no llegaron al conjunto loíno, ya que decidieron permanecer en Deportes Copiapó y Universidad de Chile, respectivamente.
El análisis de la humillante caída de Cobreloa
Emiliano Astorga también analizó la goleada sufrida ante Palestino. “Irreconocible el equipo. Nos cambiaron lo que presentamos el otro día ante Huachipato. Fuimos totalmente pasivos y nos doblegaron en todas las líneas. Habíamos marcado bien el daño que nos podía hacer Palestino, pero se nos olvidó todo. En los goles que nos hicieron en el primer tiempo estuvimos totalmente erráticos”, dijo el DT de Cobreloa.
En la misma línea, dijo que “nos vimos muy mal. Cuesta analizarlo, no había visto al equipo tan mal. Los goles fueron increíbles, perdimos las marcas, los uno contra uno, no ganábamos ni los rebotes... Pasaron muchas cosas que antes no nos habían pasado. Estábamos muy lentos y Palestino nos pasó por encima”.