Uno de los retornos que tuvo el fútbol chileno este año fue Cobreloa, que por fin volvió a Primera División, sin embargo tuvo un cachetazo de entrada, y el encargado de dárselo fue Palestino.
En su primer partido como visitante en el Campeonato Nacional, el equipo de Emiliano Astorga sufrió un golpe de realidad, porque los árabes le hicieron cinco goles en el estadio Municipal de La Cisterna.
Uno de los referentes actuales del plantel naranja es el argentino Cristian Insaurralde, figura en el ascenso, quien analizó el compromiso y de paso le ofreció disculpas a los hinchas.
La opinión de Cristian Insaurralde
Palestino no tuvo piedad con Cobreloa, situación de la que habló el puntero, quien reconoció que el buen juego de los de colonia los sorprendió.
“¿Explicación? No sé... Mucho por analizar la verdad. Es un resultado que duele, que no esperábamos. Trabajamos para ganar el partido y encontrarte con un 3-0 a los 30 minutos te revuelve todo lo planificado. Intentamos buscar otras alternativas, pero nos costó marcar y rearmarnos. Hicimos un partido bajo en general, todos, sobre todo el mediocampo y la delantera. Tenemos que hacer una autocrítica y mejorar. Lo único que podemos rescatar es que esto recién comienza y que está bueno que suceda para agarrar estas cosas y transformarlas en algo positivo”, dijo el ex O’Higgins en diálogo con En La Línea.
“Palestino es un rival digno, le salió todo. A nosotros nos costó, dejamos espacios libres y ellos lo aprovecharon muy bien. Entre hoy y mañana hay que hacer el duelo, porque la verdad es que duele muchísimo. No lo esperábamos. Me voy muy triste, al igual que mis compañeros. Hay que levantar cabeza ante Cobresal, sobre todo en Calama, donde sabemos que tenemos que hacernos muy fuertes”, agregó.
Por último, no tuvo otra cosa más que ofrecerle disculpas a los hinchas de Cobreloa, quienes pese a la prohibición inicial de su presencia en el estadio, llegaron igual a alentar a los Zorros.
“El hincha de Cobreloa es muy fiel. Donde vayamos va a estar con nosotros, es así. Así le avisen 10 minutos antes que tienen entradas, van a ir a apoyarnos. Estamos muy agradecidos de ellos. Solamente pedirles, de parte del grupo, una sincera disculpa por el bajo rendimiento de hoy, pero que se queden tranquilos que vamos a trabajar para mejorar y darles muchas alegrías en el torneo”, cerró Insaurralde.