Fue un tremendo cachetazo de realidad. La derrota por 5-0 que sufrió Cobreloa ante Palestino el sábado en La Cisterna dejó en claro algo que el propio DT loíno, Emiliano Astorga, advirtió antes de que arrancara el torneo: jugar en Primera División es muy distinto a hacerlo en la B.
Las diferencias fueron abismales. A los 30 minutos de partido, los locales ya vencían por 3-0, con lo que prácticamente el partido estaba sentenciado. En la segunda etapa, 58′ y ya el marcador estuvo estructurado; pudo ser aún más amplia la goleada, pero el balance general es que los Árabes les pasaron por encima a los Zorros del Desierto.
Tras el encuentro, Astorga asimiló la durísima derrota y no tuvo contemplaciones en las críticas al rendimiento de su equipo. “Irreconocible el equipo. Nos cambiaron lo que presentamos el otro día ante Huachipato. Fuimos totalmente pasivos y nos doblegaron en todas las líneas. Habíamos marcado bien el daño que nos podía hacer Palestino, pero se nos olvidó todo. En los goles que nos hicieron en el primer tiempo estuvimos totalmente erráticos”, analizó el DT.
¿Por qué zozobró tan evidentemente el elenco naranja? El técnico no encuentra una razón: “No sé. Realmente estamos tratando de buscar el porqué. Evidentemente, nos vimos muy mal. Cuesta analizarlo, no había visto al equipo tan mal. Los goles fueron increíbles, perdimos las marcas, los uno contra uno, no ganábamos ni los rebotes... Pasaron muchas cosas que antes no nos habían pasado. Estábamos muy lentos y Palestino nos pasó por encima”, dijo.
Emiliano Astorga desconcertado por la goleada: “Fue humillante”
Para el técnico loíno, no hay una doble lectura sobre el rendimiento de Cobreloa en La Cisterna y aprovechó para darle una advertencia a sus dirigidos: “Esto fue una debacle. Teníamos varios goles dentro ya y eso hace que entre el nerviosismo y la inseguridad en el jugador. Hay que levantar cabeza. Que duela nomás, esto nos tiene que doler mucho. Hay jugadores que tienen que levantar mucho su nivel, si no, esto va a ser muy difícil”, manifestó.
El balance, como es evidente, fue malísimo para los loínos. “A mí me duele mucho. Tú puedes perder, pero no de esta forma. Perdimos de una forma muy abrupta en el juego, en todos los aspectos la verdad. Aquí es donde se ven los hombres. Tenemos que recuperarnos y presentarnos ante Cobresal y hacer un buen partido. Es la única forma de borrar este partido humillante”, concluyó.