Furia en Calama por no poder tener a sus hinchas en La Cisterna: “Nuestra hinchada es familiar”

Cobreloa no podrá llevar hinchas al encuentro ante Palestino, ya que las autoridades competentes tomaron esta decisión para aunar todas las fuerzas en el duelo de la U en el estadio Nacional.

Cobreloa no podrá llevar hinchas al partido contra Palestino.

El incidente de los hinchas de Colo Colo en el estadio Nacional, marcó un antes y un después en lo que respecta a los aforos en el fútbol chileno. El primer perjudicado fue Universidad de Chile, que tuvo que suspender su primer partido por problemas con las autoridades locales y ahora fue el turno de Cobreloa.

Resulta que este sábado 24 de febrero el cuadro universitario recibe a Audax Italiano en el Estadio Nacional, en donde, como le ocurrió anteriormente, tuvo trabas por parte de la Delegación Presidencial. Luego de un tira y afloja, se aceptaron 32 mil hinchas en el reducto de Ñuñoa, sumado a un cambio de horario que pasó de las 20:30 a las 18:00 horas.

Esta determinación afectó directamente al duelo entre Palestino y Cobreloa en el estadio Municipal de La Cisterna, que se jugará en simultáneo al otro cotejo. Las autoridades locales decidieron que este partido se jugase sin público, decisión que desató la tirria en Calama.

Según las declaraciones reproducidas por El Mercurio de Calama, el presidente loíno, Marcelo Pérez, comentó que: “Nos parece una pésima medida contra nuestra hinchada que es familiar y que tanto en la Región Metropolitana o desde la de Valparaíso se estaban organizando para ir a este partido porque ellos estaban deseosos de ver a Cobreloa retornando a Primera División”.

“Este tipo de decisiones no hacen más que alejar a la familia del fútbol, entendemos que está decisión puede estar influenciada por la reprogramación del partido de la Universidad de Chile, pero sin duda que en esta pasada nos vemos profundamente perjudicados”, finalizó el mandamás de Cobreloa.

Cobreloa no podrá llevar hinchas al Municipal de La Cisterna.
Cobreloa no podrá llevar hinchas al Municipal de La Cisterna.

Cobreloa ya se vio perjudicado en la primera fecha

Cobreloa hizo su estreno en el Campeonato Nacional el pasado domingo, cuando recibieron en el estadio Zorros del Desierto a Huachipato. Las gradas fueron una verdadera fiesta, pero no pudieron llenar el recinto debido a una llamativa decisión de la delegación presidencial de la zona.

Inicialmente, la dirigencia del club había solicitado la presencia de 8.000 fanáticos por razones de seguridad, pero esta cifra fue reducida por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa, afectando a los hinchas que querían ver el retorno de los Zorros en Primera División.

Finalmente, se tomó la decisión que solo fueran 6 mil los fanáticos que pudiesen ingresar al estadio. Todo esto debido a los mismos incidentes en la Supercopa que ahora afectaron a Cobreloa en el partido contra Palestino en el Municipal de La Pintana.