La crisis por la seguridad que ronda al fútbol chileno está lejos de resolverse, pero este martes hubo una reunión clave para que al menos se pueda desarrollar la segunda fecha del Campeonato Nacional.
La realización de la jornada estaba en duda por la petición desde Estadio Seguro del Registro Nacional de Hinchas, pero este martes se resolvió que habrá una marcha blanca para la implementación del sistema.
Dicha petición fue exigida el pasado viernes por Pamela Venegas, criticada jefa del plan del Gobierno, situación que fue analizada por el periodista Juan Cristóbal Guarello, quien no tuvo reparos en criticar a la personera.
La crítica de Guarello
El comentarista habló en radio Agricultura, donde incluso criticó a Venegas y la comparó con Rodrigo Meléndez, quien se ganó la fama de cometer muchas infracciones y recibir pocas tarjetas amarillas.
“Lo que hizo Pamela Venegas fue un error jurídico, de funcionamiento del Gobierno, Pamela Venegas es como el Kalule Meléndez, porque tiene una especie de libertad para aforrar y que no le pongan tarjeta amarilla nunca”, partió diciendo el periodista.
“La semana pasada acumuló tres situaciones para ser echada de su puesto, se pasó por el aro todos los procedimientos, esto tendría que haberlo consultado con el subsecretario del Interior y él tendría que haber mandado este oficio, no lo puede mandar ella, de la manera que suspendió el partido. Quedó claro que faltaba una conversación, una reunión, y no se sabe por qué esa reunión no se hizo nunca, el nivel de pichanga semana a semana es impresionante”, cerró sobre la jefa del Plan Estadio Seguro.
Finalmente el Registro Nacional de Hinchas ya está activo, y habrá una marcha blanca, donde en el primer partido en que se implementará es en el cotejo entre Universidad de Chile y Audax Italiano.