Crisis en el fútbol chileno: se pueden suspender dos fechas por el Registro Nacional de Hinchas

Los incidentes ocurridos en la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo todavía traen cola y el Gobierno intervino.

Universidad de Chile es el único club que puede cumplir con la petición de las autoridad (Foto: Photosport)

El fútbol chileno está inmerso en una severa crisis de seguridad, todo desencadenado por los serios incidentes que obligaron a suspender la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo, cuando un puñado de delincuentes rompieron y quemaron el Estadio Nacional.

Un grupo de vándalos con las camiseta de los albos cometió desmanes en Ñuñoa, situación que a la postre perjudicó a Universidad de Chile, porque el partido que tenía pactado ante Cobresal por la primera fecha del Campeonato Nacional fue aplazado, debido a la determinación de la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana.

No fue el único lance que se postergó, debido a que tampoco se jugaron los duelos ante Unión La Calera y Universidad Católica, y Everton contra Palestino, por falta de contingente policial, provocado por los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

La sede del fútbol chileno en Quilín. Foto: Agencia Aton.
La sede del fútbol chileno en Quilín. Foto: Agencia Aton.

Reunión clave

Este lunes se produjo una reunión clave, porque se realizó un Consejo de Presidentes de la ANFP extraordinario, para hablar de la implementación del Registro Nacional de Hinchas.

Según información que maneja En Cancha, en la cita se preguntó a viva voz qué equipos pueden implementar técnicamente el registro exigido por el Gobierno, y de los 16 elencos de Primera División el único que dijo que está capacitado para poner en marcha la exigencia este fin de semana es Universidad de Chile.

El resto de los clubes fue tajante en decir que no están en condiciones de tener al día el Registro Nacional de Hinchas, y que recién lo podrán terminar de implementar en 10 ó 14 días más.

De esta manera se pone en jaque la realización de la fecha 2 y 3 del Campeonato Nacional, por lo que este martes el presidente de la ANFP, Pablo Milad, tendrá una reunión de emergencia con el Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, a partir de las 08:30 horas.

El fútbol chileno vive una severa crisis y entre los miembros del balompié, más las autoridades, trabajan para poder cumplir con todos los requisitos y así la pelota pueda rodar sin mayores inconvenientes.