Everton de Viña del Mar fue uno de los seis equipos que se quedaron con las ganas de debutar en la primera fecha del Campeonato Nacional de Primera División 2024. El elenco Ruletero era el que abría el telón del certamen, pero su partido programado para el viernes ante Palestino no se realizó por la emergencia que provocaron los incendios forestales en la Región de Valparaíso.
Sin embargo, los Oro y Cielo tienen motivos para estar contentos. Deportivos, principalmente, pues mostraron una impresionante capacidad goleadora en el último amistoso de pretemporada; por otro lado, también administrativos, pues el Concejo de la Municipalidad de Viña aprobó el nuevo contrato para que el equipo juegue hasta 2025 en su casa histórica, el Estadio Salusalito.
No fue una negociación sencilla, pues existieron roces entre las partes durante todo el proceso. Pero el jueves pasado todo se resolvió. Este lunes El Mercurio de Valparaíso detalla algunas de las condiciones que constaron en el nuevo vínculo entre el el club y la casa edilicia.
El presidente de la Comisión de Deportes del Concejo, Carlos Williams, explica el nuevo contrato. “No es una renovación, pues hay contraprestaciones que se agregaron. Es un nuevo convenio para el uso del estadio, según el cual Everton se compromete, entre otras cosas, ha entregar una cantidad de entradas para el Municipio, la realización de obras menores dentro del recinto y talleres de fútbol formativo en las escuelas de la Municipalidad de Viña”, detalló.
Everton no pagará por usar el Sausalito
Además, la autoridad edilicia explicó que el club Ruletero no pagará por el uso del estadio, sino que la retribución para la Municipalidad serán las contraprestaciones del club hacia la comunidad. Un buen detalle, sobre todo si se considera que al fútbol chileno y por consiguiente a sus equipos afiliados, no les sobra el dinero.
Con el acuerdo cerrado, eso sí, Everton tendrá que esperar para jugar como local en su casa tradicional. Suspendido el encuentro ante Pelestino, ahora los viñamarinos van a Iquique para enfrentar a los Dragones Celestes en la segunda fecha.
El estreno del Sausalito en el Campeonato Nacional 2024 está programado para el domingo 3 de marzo, al mediodía, ante O’Higgins de Rancagua.