El mediocampista Alejandro Camargo se ha transformado en un jugador tradicional de nuestro medio. Desde que llegara en la temporada 2013/14 a Chile para defender a Lota Schwager, siempre se las ha arreglado para aparecer en los rankings de los mejores, pese a que nunca ha defendido la camiseta de uno de los tres grandes.
El Pelado es un clásico; de esos jugadores que, por coraje y entrega en el mediocampo, habitualmente sobresale. Hoy defiende los colores de Coquimbo Unido, la sexta camiseta que viste desde su arribo al fútbol chileno. En el partido ante Ñublense del viernes, el que inauguró el Campeonato Nacional, fue titular y jugó los 90 minutos.
Eso sí, el aguerrido mediocampista tiene una espinita clavada con el fútbol chileno. En dos ocasiones estuvo muy cerca de ser campeón de Primera División y no lo consiguió.
Es algo que, según sus declaraciones a DirecTV Sports, aun le duele. “La última parte del año, específicamente el último partido, el título se nos termina escapando. En lo personal me fui súper triste, porque es la segunda vez que me pasa”, recordó Camargo en De Fútbol se Habla Así.
Las dos ocasiones en que Alejandro Camargo estuvo cerca de la coronación
El desenlace de la temporada 2023 de Primera División aún está fresco. Cobresal visitaba a Unión Española en la última fecha del torneo y estaba todo dado para que lograra su segunda estrella. Un triunfo y los Legionarios eran campeones, pues tenían dos puntos de ventaja sobre Huachipato, que en simultáneo, enfrentaban a Audax Italiano.
Debacle minera en Santa Laura, triunfazo Acerero en el Biobío y la corona fue para los Siderúrgicos. A Camargo aún le duele y recuerda que es segunda ocasión en que se queda con las manos vacías. “La vez pasada, con Universidad de Concepción, en 2018, aunque fue distinto, porque esta vez nosotros veníamos primeros. Súper triste, porque queríamos coronar todo y se dio como se dio”, rememora el volante.
El campeonato que hace referencia Camargo tiene sus matices. Universidad Católica fue el equipo que más dominó en la temporada y se quedó con el título con 61 puntos, tres más que el Campanil.
A Alejandro Camargo le ha sido esquivo el título en Primera. Ahora, con los colores de Coquimbo Unido, va por un nuevo intento.