La figura del Campeonato Nacional que sonaba en Colo Colo y la U pero ya no está disponible

Luciano Cabral se convirtió en la obsesión de ambos clubes, pero se dilataron tanto las negociaciones que el volante ya disputó el primer partido del torneo local, lo que lo deja sin opciones de jugar por otro equipo chileno, al menos en esta primera rueda.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Luciano Cabral se convirtió en la vedette del fútbol chileno en este mercado de fichajes, ya que su temporada 2023 fue deslumbrante, siendo la figura de Coquimbo Unido. Esto despertó el interés de varios equipos nacionales, sobre todo de los dos más grandes del país como lo son Colo Colo y Universidad de Chile, pero su ilusión de contar con el volante se terminó abruptamente en esta primera fecha del Campeonato Nacional.

Ambos equipos necesitaban con urgencia un mediocampista que manejara los hilos del equipo y el ideal para ese trabajo es Cabral. Si bien el argentino naturalizado chileno no tiene grandes números en cuanto asistencias (4), sí se notaba dentro de la cancha que el fútbol de los Piratas dependía netamente de él.

PUBLICIDAD

Tanto Colo Colo como Universidad de Chile pujaron por quedarse con Luciano Cabral, de hecho, ambos estaban dispuestos a pagar la cláusula de recesión que tiene el jugador con Coquimbo Unido, pero las negociaciones se dilataron demasiado. Tanto así, que este viernes 16 disputó el duelo entre los Filibusteros y Ñublense, lo que fue una pésima noticia para los interesados en el volante.

Según las bases del torneo de Primera División, un jugador que sume minutos en esta primera rueda, no puede cambiar de equipo hasta el mercado de fichajes de la segunda parte del año. Esto es un portazo directo, ya que tendrán que esperar varios meses si quieren contar con los servicios de Cabral.

PUBLICIDAD

Luciano Cabral es el llamado a guiar a Coquimbo Unido en Copa Sudamericana, en donde se verán las caras contra Universidad Católica en el estadio Ester Roa Rebolledo el próximo 5 de marzo a las 19:00 horas.

Luciano Cabral y la posibilidad de ir a un equipo grande

Coquimbo Unido animó varios encuentros amistosos durante esta temporada estival, por lo que Luciano Cabral fue consultado en más de una oportunidad sobre la posibilidad de jugar en uno de los tres grandes del fútbol chileno.

PUBLICIDAD

Luego del duelo por la Copa de Verano ante la U, el jugador fue entrevistado y se le preguntó de esta opción de emigrar, a lo que respondió que se encontraba “tranquilo, tengo un año más de contrato con el club. Desde que me fui de vacaciones se lo dije a la dirigencia y a los periodistas que cubren siempre el club que mi cabeza estaba en Coquimbo”.

En la misma línea, se refirió a lo que significa para él la posibilidad de vestir la camiseta de Colo Colo. “No soy mucho de escuchar las noticias, pero estoy al tanto de lo que se ha hablado. Estoy tranquilo, consciente que me queda contrato aquí y si se da o sale una posibilidad así, obviamente para todo jugador es un crecimiento grande”, expresó Luciano Cabral.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD