Unión La Calera ha sido el máximo protagonista del mercado de fichajes del Campeonato Nacional, ya que han realizado una serie de contrataciones que sorprendieron a propios y extraños. El cuadro de la Quinta Región Interior recibió una camada de argentinos en este periodo de transferencias, por lo que alguno debía salir para cumplir con los 6 cupos de extranjeros, siendo Augusto Max el elegido para liberar un espacio.
El mediocampista argentino llegó a mediados del 2023 al estadio Nicolás Chahuán Nazar, con la misión de ayudar al equipo a salir del fondo de la tabla. Max se convirtió en un jugador clave en la zona media del campo, siendo el que impedía que pasaran los rivales y, a su vez, habilitando a César Pérez para que este distribuyera el juego.
Pese a que se ganó un puesto en el equipo, en la dirigencia de Unión La Calera tomaron la decisión de dejarlo partir. Esta resolución se adoptó debido a la gran cantidad de argentinos que llegaron, ya que son 10 los que defenderán la camiseta roja esta temporada: Emanuel Gigliotti, Gabriel Hauche, Ezequiel Parnisari, Matías Ibáñez, Franco Soldano, Axel Encinas, Matías Muñoz, Luciano Aued, Luciano Arnijas y Nicolás Ferreyra.
Por lo mismo, urgía que saliera Max del plantel lo antes posible. De hecho, tuvo sondeos desde Perú, en donde Melgar estaba interesado en contar con sus servicios, pero por diversos motivos no se dio. Ahora, según señaló el periodista César Luis Merlo, el volante rescindió su contrato con los Cementeros y parte al extranjero.
Augusto Max llegará a un exótico destino, ya que el FK Železničar Pančevo de la liga de Serbia es su nuevo club para esta temporada 2024. El Dizelka, como lo apodan en aquel país, se ubica en la 14°, por lo que el trasandino llega con el objetivo de sacar al equipo de la zona de descenso.
Se cambiaron las bases del Campeonato Nacional respecto a los extranjeros
Unión La Calera estaba atenta a lo que iba a suceder hoy en el Consejo de Presidentes en la ANFP, ya que se votaba la fórmula para ponerle fin al paro del SIFUP, respondiendo a las solicitudes que se realizaron.
Según la información entregada por ESPN Chile, Huachipato, Universidad de Chile, Everton y Ñublense cambiaron sus votos y ahora se manifestaron a favor de los seis inscritos y cinco en cancha, por lo que se depone el paro, situación que será ratificada durante este miércoles a las 15:00 horas, mediante una conferencia de prensa.