Se termina el paro: 4 clubes cambiaron su postura y este fin de semana arranca el Campeonato Nacional

Finalmente se llegó a una medida de consenso y el fútbol chileno arrancará sin problemas con su temporada 2024.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se juega. Luego de varias semanas de incertidumbre, el Campeonato Nacional arrancará sin inconvenientes este viernes, debido a que se depuso el paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales.

La asamblea del Sifup votó a favor de la huelga de jugadores por la medida inicial adoptada por el Consejo de Presidentes de la ANFP, que decidió cambiar las bases del fútbol chileno y aceptar la contratación de seis jugadores extranjeros por equipo.

PUBLICIDAD

Aquello molestó a la entidad gremial, liderada por Gamadiel García, que pidió abolir la medida. Tras negociaciones con Pablo Milad y el resto de los dirigentes de Quilín, llegaron a un acuerdo para aceptar que haya seis foráneos por club, pero que solamente pudieran estar cinco en la cancha.

Dicha medida se sometió a voto, y los timoneles del balompié criollo no querían dar su brazo a torcer, por lo que votaron en contra.

PUBLICIDAD

Hubo acuerdo

Este miércoles se realizó una nueva asamblea de presidentes, donde se volvió a votar por la medida, y por fin hubo acuerdo, según dio a conocer ESPN.

La información es la siguiente: Huachipato, Universidad de Chile, Everton y Ñublense cambiaron su punto de vista y votaron a favor de los seis inscritos y cinco en cancha, por lo que se depone el paro, situación que será ratificada durante este miércoles a las 15:00 horas, mediante una conferencia de prensa.

PUBLICIDAD

Los únicos dos clubes, los cuales están muy cercanos a representantes, en mantener su decisión de votar por seis inscritos y seis en cancha fueron Audax Italiano y Unión La Calera.

De esta manera el Campeonato Nacional arrancará este viernes, con el partido entre Ñublense y Coquimbo Unido, a partir de las 21:30 horas en el Nelson Oyarzún.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD