Una de las piezas fundamentales para que Huachipato consiguiera su tercera estrella en el fútbol chileno, al proclamarse campeón de la Primera División 2023, fue el mediocampista Jimmy Martínez. Inamovible, pues jugó 28 de los 30 partidos de los Acereros en el torneo.
Su buen rendimiento llamó la atención al otro lado de la Cordillera y es así como estuvo prácticamente abrochado su fichaje en Banfield, cuadro que lucha en la Copa de la Liga argentina, donde ocupa en estos momentos el penúltimo lugar del Grupo A, con apenas un empate en cuatro fechas disputadas.
Le habría venido bien al Taladro, sin dudas, la presencia del talentoso volante. Sin embargo, en las últimas horas el fichaje se desinfló y el conjunto del sur de Buenos Aires habría desistido definitivamente de la operación.
¿Qué hará Jimmy Martínez entonces? El futbolista no fue considerado por el DT Javier Sanguinetti en la Supercopa ante Colo Colo, en una muestra contundente que sus preocupaciones no estaban precisamente en los de la Usina. Sin embargo, ha trascendido que finalmente el jugador se quedará en el Biobío.
Según informa este miércoles Octava Pasión, el traspaso de Martínez a Banfield no prosperó por lo que en las próximas horas renovará su contrato en los Acereros.
Jimmy Martínez, un emblema de la Usina
El hoy volante de 27 años de edad debutó profesionalmente con Naval de Talcahuano en la temporada 2013 y luego de dos temporadas en El Ancla emigró a Huachipato, donde ha pasado el mayor tiempo de su carrera. Jugó en el CAP entre 2014 y 2018, para luego pasar a Universidad de Chile.
En la U estuvo dos años y luego de una breve estancia en Deportes La Serena en 2021, regresó a los Acereros desde donde no se ha movido hasta la fecha.
En la temporada 2023, la del título, tuvo una destacada participación: 28 partidos (26 como titular), un gol y siete tarjetas amarillas, para un total de 2.121 minutos en cancha.