Confirmado: el regreso de Cobreloa a Primera División no será en grande

El conjunto loíno tendrá un aforo reducido para el partido ante Huachipato y no podrá concretar el anhelo de sus hinchas: jugar a estadio lleno.

Calama El Estadio Zorros del Desierto tendrá un aforo de 6 mil espectadores para el partido ante Huachipato (Foto: Photosport)

Si es que se llega a solucionar el paro de futbolistas que tiene movilizado al Sifup en estos momentos, Cobreloa tiene confirmada la fecha de regreso a la Primera División, luego de ocho años en la B. Este domingo 18 de febrero, a las 20:30 horas en el Estadio Zorros del Desierto, finalmente los hinchas loínos verán a su equipo entre los grandes, cuando reciba al campeón de Primera, Huachipato.

Es, entonces, una ocasión muy especial para toda Calama y, en justicia, para cada rincón de Chile donde haya un hincha de Cobreloa. Todo indicaba que el partido sería a estadio lleno, pues había motivos de sobra para celebrar. Sin embargo, el feudo naranja lucirá solo a media capacidad.

Las autoridades del club y el Plan Estadio Seguro acordaron un aforo de 6 mil espectadores para el Zorros del Desierto, según informa El Mercurio de Calama, es decir, algo menos que la mitad de la capacidad del recinto (13 mil), que pese a lo importante del momento, tendrá sectores pelados.

La decisión de solicitar ese aforo fue de la propia dirigencia loína, basándose principalmente en la experiencia de la Noche Naranja ante Deportes Iquique, en que solo llegaron al estadio unos 4 mil espectadores. En un momento se pensó en pedir 11 mil personas, pero luego esa idea fue desechada.

Un aforo menor, además, simplifica las operaciones y abarata costos. Por otra parte, se hubiera requerido solicitar refuerzos policiales a Antofagasta para cubrir las necesidades que requiere una capacidad de 11 mil personas.

Solo 6 mil espectadores verán el partido Cobreloa vs Huachipato.
Solo 6 mil espectadores verán el partido Cobreloa vs Huachipato.

Las bajas que tendrá Cobreloa para el estreno en Primera División

El entrenador loíno, Emiliano Astorga, tendrá más de un problema para armar el equipo titular para el partido ante Huachipato. El equipo tiene a seis suspendidos para el estreno, debido a sanciones que se arrastran desde los torneos anteriores.

Así, Cristián Insaurralde, Nicolás Avellaneda, Mario Sandoval, Luis García, Christian Bravo y Luciano Parra no estarán ante los Acereros.

La buena noticia es que dos de los lesionados de pretemporada, el delantero uruguayo Gastón Rodríguez y el defensor Yerko Águila, se recuperaron de sus respectivas lesiones. Solo falta saber si llega a tiempo Nicolás Palma.