Ñublense de Chillán debutará en el Campeonato Nacional de Primera División 2024 en el primer día de competencias, pues a partir de las 21:30 horas del próximo viernes 16 de febrero, recibirá a Coquimbo Unido. Claro, siempre y cuando el SIFUP deponga el paro de actividades por la polémica ley de los seis extranjeros aprobada en el Consejo de Presidentes de la ANFP.
Pero antes del debut en el campeonato, eso sí, los Diablos Rojos tienen otra tarea. Este domingo es la Noche Roja, en que se medirán con Deportes Temuco, una ocasión ideal para que los del Ñuble presenten al plantel 2024 en sociedad, ante los hinchas en el Nelson Oyarzún de Chillán.
Y los rostros nuevos parten por la dirección técnica. Mario Salas es el nuevo encargado del elenco chillanejo y, desde que llegó a la banca a comienzos de enero, ha reiterado que su filosofía es tener a un equipo que sea cercano a la gente, que represente al habitante de Chillán. Una fisonomía que recuerda a Jaime García, mítico DT de los rojos que dejó el cargo a mediados del año pasado, luego de campañas históricas que llevaron al equipo incluso a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Si en su presentación oficial Mario Salas dijo que quería “entregarle al hincha y a la gente de Chillán un equipo en el que se sientan identificados y donde puedan ver al trabajador de Chillán que se saca la mugre”, en la conferencia de prensa previa a la Noche Roja reiteró el concepto.
Mario Salas: “Un equipo que represente a la gente de Chillán”
Consultado sobre qué esperar de su Ñublense, Salas fue enfático: “Esperamos ver un equipo que sea protagonista, que represente a la gente de Chillán. Un equipo que vaya hacia adelante, que se cree ocasiones constantemente, que sea muy agresivo en la recuperación de la pelota y que deje claro que siempre buscará la victoria. Queremos algo que sea seductor para la gente de la zona”.
¿Y cómo llega Ñublense al partido con Deportes Temuco? Mario Salas dice que “en el tema físico estamos bien. Hemos realizado un periodo básico con los tiempos que corresponden. Esperamos estar a la altura no solo en lo físico y táctico, sino también a nivel mental. Hemos trabajado eso”.
La Noche Roja ante Deportes Temuco será este domingo 11 de febrero en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. La presentación del plantel arranca a las 6 de la tarde y el partido con los de La Araucanía está programado para las 20 horas.